Las Fallas de Valencia es la fiesta popular más buscada en Google Empresas Informática e Internet 2 marzo, 2018 Las Fallas de Valencia se han convertido en la fiesta popular más buscada en Google desde que fueran declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, según un estudio realizado por AgenciaSEO.eu. La empresa valenciana de marketing digital y especializada en posicionamiento web ha constatado que el número de búsquedas que recibe la fiesta valenciana supera con creces a las de otros festejos nacionales, como son el Carnaval de Cádiz o los Sanfermines, entre otros. Además, en la realización de este estudio de tendencias de búsqueda y palabras clave, los expertos en posicionamiento de AgenciaSEO.eu han elaborado un ranking de curiosidades en base a las búsquedas que los valencianos y personas interesadas en estas fiestas realizan durante el periodo fallero. Y hay sorpresa, pues no son sólo los monumentos, actos oficiales o verbenas lo que más parece interesar. Sino, por ejemplo, dónde comer unos buenos buñuelos de calabaza. Ranking de las 7 fiestas populares españolas con más búsquedas Seguro que se ha escuchado a algún valenciano decir alguna vez que las Fallas son las fiestas más importantes del mundo, pero la realidad es que ahora se puede confirmar gracias al estudio realizado por la agencia valenciana especializada en posicionamiento web y marketing digital, AgenciaSEO.eu. Así, las fiestas que más interés despiertan entre los internautas son: Fallas de Valencia: con 144.300 búsquedas en Google Sanfermines de Pamplona: con 132.900 búsquedas en Google Carnaval de Cádiz: con 89.380 búsquedas en Google Tomatina de Buñol: con 73.490 búsquedas en Google Feria de Abril de Sevilla: con 62.490 búsquedas en Google Fiestas del Pilar de Zaragoza: con 18.440 búsquedas en Google Carnaval de Tenerife: con 15.500 búsquedas en Google Fuente: Google Adwords + investigación propia AgenciaSEO.eu *Los resultados corresponden a la media de búsquedas mensuales durante todo el 2017. **Nota: En este estudio sólo se han agrupado las 5 palabras clave con más búsquedas de cada festividad. Para más información acerca del estudio, contactar con AgenciaSEO.eu El podium de búsquedas mensuales en Google respecto a los eventos o actos de mayor interés en las fiestas populares a nivel nacional está más repartido, concretamente en: “Encierro San Fermín” (9.900), “Chirigota de Cádiz” (9.900) y “Mascletà” (6.600). Las búsquedas más curiosas durante las Fallas Apelando a sus raíces valencianas, el equipo de AgenciaSEO.eu también ha resaltado algunas de las búsquedas más curiosas que se realizaron en Google en relación con las Fallas durante el mes de marzo de 2017. Aunque lo más habitual es buscar sobre viajes, cómo llegar, alojamientos donde dormir o los actos más relevantes, hay otras búsquedas que llaman la atención. La bufanda fallera (880): tras el boom del año pasado, 2018 también mantiene un número de búsquedas a tener en cuenta que le estará haciendo mucho bien a las tiendas online que la ofrecen. Los buñuelos de calabaza (18.100): tanto buñuelos de calabaza como buñuelos valencianos son una de las grandes búsquedas durante el mes en el que se desarrollan las Fallas. Y es que no hay nada mejor para reponer fuerzas que unos buñuelos con chocolate después de una intensa jornada fallera. Nit del Foc (14.800). Nadie quiere perderse un acontecimiento nocturno tan mágico como éste que llena de luz el cielo de Valencia y deja perplejo a más de uno. Aún así, la Mascletà sigue siendo el acto por excelencia, llegando a superar las 40.000 búsquedas en marzo de 2017. Cuántas fallas hay en Valencia (3.600). Es una pregunta que se hacen tanto valencianos como foráneos y es que prácticamente en cada cruce de calles uno puede encontrarse con un monumento de cartón piedra en honor a San José. Conciertos Fallas 2017 (8.100). Un clásico que nunca puede faltar y al que personas de todas las edades acuden cada año. Además, los Jardines de Viveros, lugar donde se celebran, es un pulmón verde de la ciudad perfecto para seguir disfrutando de la fiesta fallera. Ofrenda Valencia (2.400). Los valencianos rinden homenaje a su Cheperudeta, vistiendo todo su manto de flores de distintos colores. Un espectáculo que nadie puede, ni quiere perderse. Blusón fallero bebé (390). ¿Un fallero nace o se hace? Quizás nunca se sabrá la respuesta pero tener una tienda online con blusones falleros también para los más pequeños es garantía de negocio seguro. The Fallas of Valencia (170). Luego dicen que los españoles traducen literalmente a otros idiomas. El resultado engaña porque supera las 3.000 búsquedas anuales y demuestra que los extranjeros tienen las Fallas en el punto de mira a la hora de organizar sus escapadas. Todo aquello que genera interés, genera grandes ingresos Como se ha argumentado, las Fallas y todo lo que las envuelve, se han convertido en la fiesta popular de España de mayor interés según los resultados de Google. Este dato invita a pensar que su privilegiada situación está directamente relacionada con los ingresos que genera a las empresas y ecosistema que rodean a las Fallas, por lo que es interesante lanzar una pregunta que hará pensar a más de uno, ¿aprovechan los negocios a nivel digital la oportunidad para estar en esos resultados de búsqueda asociados con las Fallas? Fuente:NotasdePrensa.es Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir