Estas aquí
Home > Bienestar Salud > 5 Pasos para la contratación de una niñera

5 Pasos para la contratación de una niñera

Las niñeras y canguros son personas en las que confías tus posesiones más preciadas; el cuidado de tus hijos. Por lo tanto, no hace falta decir que la seguridad es la principal preocupación cuando se trata de contratar una nueva. Más allá de los requisitos generales que establezcas en tu anuncio de trabajo, la confianza es la calidad más crucial que debes estar buscando.

En Atès a Casa solo te ofrecemos cuidadoras de niños profesionales que han pasado una serie de entrevistas con nosotros, para evaluar la idoneidad de las mismas según nuestros estándares. En caso de que vayas a elegir tu misma a la niñera para tus hijos, te recomendamos seguir las siguientes pautas o comprobaciones de seguridad detalladas a continuación, las cuales pueden ayudarte a decidir qué candidato es la mejor opción para tu familia.

1. Haz los deberes e investiga a la posible cuidadora de niños.

Estás delante de tu ordenador en este mismo momento. Busca en Google a tu candidato y mira lo que aparece. Consulta su perfil en Facebook u otras cuentas de redes sociales. Lo más probable es que no surja nada fuera de lo común, pero quieres asegurarte de tomar estas precauciones.

2. Realiza una entrevista exhaustiva

Tómate realmente el tiempo para conocer a tus candidatos en el proceso de entrevista. Asegúrate de hacer todas las preguntas que sean importantes para el trabajo y específicas para tu familia. Esta es también una oportunidad para detallar tus preocupaciones de seguridad o su estrategia para manejar situaciones de emergencia, si se aplican ciertas reglas. También es una buena idea programar la primera reunión con una niñera potencial en un lugar neutral, como una cafetería.

3. Asegúrate de verificar las referencias de la niñera

Para llevar a cabo tu propia verificación de referencia, pide a tu posible niñera que te proporcione una lista de empleadores anteriores durante los últimos cinco años, incluyendo las fechas de empleo. Pide por lo menos tres referencias y asegúrate de que dos de ellas sean empleadores anteriores.

Éstas son algunas buenas preguntas para hacer cuando te pongas en contacto con las referencias:

  • ¿Cómo es trabajar con esta persona? ¿Flexible, inflexible, social, tímido, abierta a críticas constructivas o defensivo?
  • ¿Cuáles fueron sus fortalezas y debilidades?
  • ¿Era puntual? ¿Llamaba a menudo para decir que estaba enferma?
  • ¿Por qué ya no trabaja para ti?
  • ¿La volverías a contratar si fuera necesario?
  • ¿Tomaba la iniciativa o lo hicieron mejor con instrucciones explícitas?
  • ¿Eran cálidas y simpáticas o más bien difícil de conocer?
  • ¿Cómo se relacionaron los niños con ella, cómo se relacionaron los padres?

Debes tener una conversación franca cuando hables con cada una de las referencias y explica tu situación, las responsabilidades del trabajo, tus necesidades e incluso tu estilo de crianza y administración para ver si su ex niñera puede ser compatible contigo. Los padres tienden a ser honestos los unos con los otros – haz preguntas.

Si hay lugares de empleo que mencionaron que no tenían referencias, puedes llamarlos para verificar que de hecho trabajaron allí en las fechas que mencionaron. También puedes preguntar en qué circunstancias se fue.

 4. Comprueba su permiso de conducir

Si conducir va a ser parte del trabajo, seguramente quieras revisar el permiso de conducir  de tu posible niñera. Además, si tu niñera va a conducir tu vehículo, ponte en contacto con tu compañía de seguros para ver si puede cubrirla.

5. Haz una valoración final y confía en tu instinto

Revisar los antecedentes de alguien que cuidará a tus hijos es una tarea increíblemente importante. Si hay algo que no ves «correcto» acerca de un posible empleado, independientemente de sus referencias, no lo contrates. Hay comprobaciones extensas que son más propias de una contratación de personal que de seleccionar una niñera o cuidadora para tus hijos, así que simplemente prioriza lo que es más importante para ti y recuerda confiar en tu instinto, ya que esta forma estarás bien encaminado para encontrar a alguien que se adapte a tu familia.

Mas información en: https://ayudaadomiciliovalencia.info/

Top