Estas aquí
Home > Empresas > Travel Lockers se estrena en Madrid con consignas inteligentes para viajeros

Travel Lockers se estrena en Madrid con consignas inteligentes para viajeros

La startup española de taquillas inteligentes y seguras para el turista urbano, Travel Lockers, saca el máximo partido al tiempo libre con su servicio de alquiler por horas. Su propósito es liberar al viajero de sus cargas y proporcionarle así una mayor sensación de disfrute durante su estancia en una ciudad.

La compañía ha arrancado su actividad en Madrid con la intención de que los viajeros que visitan la capital puedan “aparcar” con total confianza su equipaje, bolsas y compras, para recorrer cómodamente, sin bultos a cuestas, el Palacio Real, la Catedral de La Almudena o el Mercado de San Miguel.

Travel Lockers ha sido puesta en marcha por un tándem de emprendedores. Sonia García Ramos, su cofundadora comenta: “¿Quién no ha tenido alguna vez que cargar con el equipaje desde el mediodía hasta la salida nocturna de su avión porque su apartamento no disponía de consigna? ¿O quién no ha llegado muy temprano a una ciudad y ha tenido que arrastrar su maleta hasta la hora del check-in del hotel? Para evitar este tipo de incomodidades, nosotros ofrecemos un servicio seguro y de calidad”. Alberto Recover de Frutos, el otro socio del proyecto añade: “Nuestro servicio también resulta una solución perfecta para los viajeros en tránsito que no quieren llevarse la desagradable sorpresa de no encontrar consignas disponibles a su llegada al aeropuerto o estación”.

Muy fáciles de usar
Para hacerse con una de estas consignas basta con realizar la reserva vía online en la página web o desde la aplicación móvil de Travel Lockers, completando un sencillo formulario con el nombre de la ciudad, el tipo de equipaje y la fecha. Inmediatamente después se obtiene el número de la taquilla en la que podrá depositarse el equipaje.

Una vez en el local, al dejar y recoger las maletas, el teléfono móvil hace de llave para abrir y cerrar las taquillas tras el escaneo de un código QR, con la seguridad añadida de un sistema de vigilancia de última generación para garantizar la total protección del contenido.

Y con servicio de mayordomo
Además, Travel Lockers brinda un servicio adicional de lavandería, planchado y tintorería, simplemente depositando la ropa en una de sus taquillas libres y solicitando en el panel el servicio que más interese. Desde ahí mismo se gestiona la solicitud y se mantiene puntualmente informado al cliente, por sms o email, sobre la situación del pedido hasta la hora de entrega.

Recover está convencido de que “la innovación es un factor fundamental para el éxito de nuestra oferta de servicios. Nos apoyamos en la tecnología para brindar seguridad, agilidad y comodidad a nuestros clientes. Sabemos que en ella se encuentra nuestro valor diferencial”.

Expansión en 2018
El primer local de Travel Lockers está ubicado en la calle Vergara, 10 de Madrid, a escasos metros de la Plaza de Oriente y la calle Arenal, una ubicación pensada especialmente para facilitar el servicio a los viajeros que se alojan en el corazón turístico de la capital.

Con esta misma premisa, la compañía prevé abrir más locales durante 2018 en otras ciudades españolas, como Barcelona o Málaga, sin renunciar a exportar su modelo a otros destinos turísticos europeos en un futuro próximo.

García Ramos concluye: “Llegamos para dar solución a ese problema que se vive todos los días en todo el mundo, el de esos viajeros que se ven obligados a sentarse en una cafetería junto a su equipaje a esperar que se acerque la hora de poder entrar en su hotel o apartamento, o a trasladarse al aeropuerto o a la estación mucho antes de su hora de salida, con las consiguientes molestias y pérdidas de tiempo”.

Acerca de Travel Lockers
Travel Lockers es una startup española de taquillas inteligentes y seguras para el turismo urbano, cuyo objetivo es aliviar el peso del viajero, liberándole de sus cargas para un mayor disfrute del tiempo libre. Liderada por Alberto Recover de Frutos y Sonia García Ramos, consultores en el sector tecnológico, la compañía ofrece un servicio adicional de lavandería, tintorería y planchado en cada uno de sus locales, todos ellos caracterizados por un sistema conectado de seguridad.

Para ampliar esta información se puede consultar travel-lockers.com.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top