Estas aquí
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > Claves para adiestrar a un perro

Claves para adiestrar a un perro

claves collar adiestramiento perros

Decides aumentar la familia un miembro más y es entonces cuando te das cuenta que nadie nace enseñado. Hay mucha controversia conforme al adiestramiento canino y es que es cierto que en numerosas ocasiones es necesario poner límites y enseñar al animal a comportarse para que la relación sea fructífera para ambos. 

De este modo, lograremos interpretar el comportamiento del perro para saber en cada momento qué necesita, si está a gusto o si precisa de una mayor atención. Contar con un collar adiestramiento perros forma parte del proceso ya que se centra en técnicas de adiestramiento positivo para un mejor resultado.

Consejos para adiestrar a nuestro perro

  • Cuando adoptamos a un perro adulto es muy importante que todos los miembros de la familia con la que va a convivir se relacionen con él. Así, el animal empezará a conocer las caras que verá más a menudo y las tendrá por caras conocidas, reduciendo el riesgo de mordeduras o enfados.
  • Desde el momento en que el perro llegue a la casa es crucial comenzar el programa de adiestramiento para reducir las posibilidades de mordida. Esto es importante para que, de inmediato, se comporte de forma pacífica con las visitas o los vecinos, por ejemplo.
  • Conviene alertar a las visitas y amigos que vayan continuamente al domicilio del animal que lleven consigo alguna golosina o chuchería, de este modo será más fácil mantener una conducta pacífica.
  • Recuerda que no hay que presionar a nuestro perro y siempre hay que dirigirse a él con respeto, mostrándole confianza y dándole recompensas en forma de golosina para cada vez que actúe correctamente y siga los pasos del adiestramiento.
  • No te centres únicamente en el adiestramiento de perros, sino que conviene intercalar las pautas de aprendizaje con breves paseos y momentos de relax. Recuerda que el animal busca pasarlo bien a tu lado y por eso hay que centrarse en su divertimento y en pasar buenos momentos junto a él.

 

Deja un comentario

Top