Estas aquí
Home > Eventos > Watchity lleva al Festival de Almagro la producción ágil de video en vivo de la mano del HUB de RTVE

Watchity lleva al Festival de Almagro la producción ágil de video en vivo de la mano del HUB de RTVE

El pasado día 5 de julio dio el pistoletazo de salida la 41ª edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro, inaugurando el verano manchego con 31 estrenos en un programa apto para todos los públicos, que se llevará a cabo hasta el 29 de julio.

El festival comparte sus infraestructuras y actividades participando en el objetivo del HUB de RTVE de estudiar la transformación digital de los informativos. Por este motivo Watchity, entre otras empresas de la vanguardia audiovisual como Telefónica, Google y VSN, está colaborando con los profesionales de RTVE en este innovador proyecto, implementando sus nuevas tecnologías y procesos para que la comunicación de este tipo de eventos llegue al espectador.

Watchity, con su plataforma de producción ágil de vídeo en vivo que combina captura móvil, realización multicámara en la nube y distribución simultánea multicanal para crear nuevos formatos y narrativas digitales, está retransmitiendo diferentes directos del festival, tales como espacios informativos, fragmentos de diversas obras y ruedas de prensa.

El Proyecto HUB de RTVE se integra en este evento cultural que, por este motivo, mezcla lo clásico con lo innovador, y se propone ser un punto de referencia en la comunicación de este tipo de contenidos a la audiencia.

El Journalism Innovation HUB de RTVE está realizando su primera prueba de concepto en este festival. Se trata de un proyecto abierto, cuyos resultados servirán para radio, televisión y medios interactivos, que persigue que todas las herramientas y funcionalidades se implementen en “la nube”, sin la utilización de infraestructuras locales.

Dentro de este proyecto, Watchity se centra en la realización multicámara sobre servidores en cloud. La plataforma simplifica la creación y distribución en web y redes sociales de retransmisiones en directo de calidad profesional y a bajo coste mediante móviles y herramientas de realización en la nube, ayudando a las organizaciones a dar respuesta a la constante demanda de contenidos en vídeo de sus audiencias.

Watchity permite transformar los procesos de producción de vídeo en vivo en televisión, prensa digital, deporte profesional y marcas de consumo, entre otros, con una plataforma unificada para todos los proyectos audiovisuales: directos cortos, retransmisiones multicámara profesionales, personalización de directos broadcasts para las redes sociales, editar y compartir clips de vídeo con los mejores momentos, etc.

Más información en https://www.watchity.com/

 

Deja un comentario

Top