Estas aquí
Home > Empresas > Informática e Internet > Tu sitio web a prueba de Penguin

Tu sitio web a prueba de Penguin

Dibujo de un pingüino. Como sobrevivir a google penguin

Hemos estado monitorizando en PrositiosWeb un montón de sitios webs de diversos nichos últimamente y estamos viendo un error evidente y muy recurrente, en los perfiles de enlaces (backlinks) con que se enlazan a las webs. Vamos a ver qué a que nos referimos exactamente cuando hablamos del perfil de enlaces y cómo arreglarlo… Fácilmente.

Espero que tu sitio web no sea uno de estos casos, pero si lo es, lo que te voy a explicar a continuación podría salvar tu sitio de una posible futura penalización!

Serás uno de los pocos que realmente «lo consigan»… y eso te dará una ventaja sobre tu competencia. Vamos a revelar la estrategia que utilizamos en cada sitio web en este post.

Vayamos directo al grano…

Construcción de enlaces con texto ancla = keyword

Cadena con un eslabón de color rojo. Creación de enlaces-Linkbuilding para SEOEn 2012 Google salió con el algoritmo Penguin – Y todos sabemos que toneladas de sitios web fueron penalizados por la construcción de demasiados enlaces con «textos de anclaje» (el texto que al hacer clic sobre el lleva a tu web) de coincidencia exacta a sus sitios. Si tienes un determinado porcentaje entorno al 30% de tu perfil de enlaces con texto de anclaje tipo «keyword» (palabra clave que quieres posicionar), tu ranking bajaría.

Entonces, en 2013 Google volvió a subir el dial de nuevo y golpeó a un montón de sitios más, cambiando el porcentaje, por lo que sólo podrías tener 5-10% de tu perfil como anclajes de coincidencia exacta… Y MÁS gente cayó… ouch.

Es difícil decir exactamente qué porcentaje de texto ancla debes tener porque varía según el nicho en el que te mueves (según lo que está haciendo tui competencia directa). Así si en un determinado nicho las webs que rankean en las primeras posiciones poseen digamos un % de texto anclaje con palabra clave del 10%, en tu sitio web no deberías bajo ningún concepto tratar de superar ese porcentaje.

Hemos mirado en muchos sitios y puedes ver sitios con un mayor porcentaje de anclaje todavía en buen ranking… pero todavía es algo que tienes que vigilar.

La cuestión es que Penguin funciona de forma constante, por lo que el hecho de que te clasifiques hoy no significa que lo harás dentro de 3 semanas.

Nada de esto es nuevo, pero cuando miramos los sitios que tienen algunos de algunos clientes y sobre todo sus competidores, ¡todavía vemos perfiles de enlaces sobre-optimizados! cin un elevado % de texto de ancla tipo Money o palabra clave exacta.

Algunas de las webs están siguiendo estos consejos para construir anclajes como «haga clic aquí», URLS, nombre de la marca… y todo eso es genial… Pero para muchos sitios, que ya están sobre-optimizados, esto puede no ser suficiente con lo que corren el peligro de ser penalizados.

Si ya estás sobre optimizado… ¿Qué va a pasar cuando la SIGUIENTE actualización de Google llegue y vuelvan a marcar un nuevo porcentaje? ¡Ese sitio va a ser penalizado!

Cómo mejorar el perfil de enlaces con linkbuilding

La buena noticia es que hay una manera muy fácil de evitarlo, y es conseguir una gran cantidad de enlaces no optimizados. Quieres «rellenar» tu sitio para que la sobre-optimización no sea ni siquiera una opción.

Verás, las marcas y los sitios web reales obtienen estos enlaces de forma natural. La mayoría de las personas enlazan naturalmente con anclajes de marcas como «Starbucks» o con URLs como http://www.starbucks.com – por lo que estos son los tipos de enlaces que deseas crear. Estoy hablando del 90%+ de tu perfil. Si puedes lograrlo, estarás en un lugar realmente bueno para evitar la sobreoptimización!

Suena bastante fácil, ¿verdad? ¿Pero de dónde sacas estos enlaces?

Obtener enlaces de medios y Redes Sociales

pantalla de un smartphone mostrando iconos de redes sociales. Señales sociales para google penguin SEOCuando se construyen estos enlaces que deseas obtener de sitios muy buenos, de donde las empresas reales obtendrían enlaces, uno de los mejores lugares para obtenerlos es a través de perfiles de medios sociales.

No estoy hablando de un puñado de comentarios de blogs de spam o basura auto generada. Queremos enviar las señales de marca REALES desde los sitios de alta autoridad de vuelta a tu sitio.

Verás, los perfiles sociales son la solución PERFECTA. Estoy hablando de sitios reales como Facebook, Twitter, Flickr, Youtube, Linkedin – dominios de súper alta autoridad que envían enlaces reales y señales reales de MARCA y diversidad de vuelta a tu sitio… todo con anclajes no optimizados tales como el nombre de la marca p la url de tu sitio web. Puedes construir tantos de estos como quieras!

No queremos que eso te suceda a ti, obviamente, así que queremos avisarte con anticipación de cómo prevenirlo. Ahora, estos sitios no te van a RANKEAR, pero te protegerán… Y DEFINITIVAMENTE necesitas eso.

¿Qué consigo con backlinks de perfiles sociales?

Al crear multitud de enlaces desde las principales redes y perfiles socialesse obtienen múltiples beneficios:

  • Diversifican tu perfil de enlaces.
  • Envían señales de marca / sociales a tu sitio web.
  • Puedes usarlos para sembrar tu contenido a través de la web para que más gente lo vea.

Suena bastante bien, ¿verdad?

Obviamente, puedes hacerlo tú mismo, pero lleva bastante tiempo registrar por ti mismo más de 50 perfiles sociales. En algunos sitios como https://knowem.com podrán ayudarte a crear el número de perfiles sociales para tu marca…

Top