Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Dulcesol® refuerza su compromiso con el deporte mediante la puesta en marcha del Campus Dulcesol®

Dulcesol® refuerza su compromiso con el deporte mediante la puesta en marcha del Campus Dulcesol®

  • La playa de Gandía es el escenario elegido para esta iniciativa estival que se celebrará del 23 de julio al 3 agosto, en horario de mañana
  • Dirigido a niños/as entre 8 y 16 años, pretende fomentar la práctica del deporte, la buena convivencia y el desarrollo de actitudes para la formación íntegra de los niños
  • Para su organización se ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Gandía y el precio de la inscripción será donado a la Cruz Roja de la localidad

Gandía, 18 de julio de 2018.- Bajo el lema “el verano es nuestro”, el próximo 23 de julio abre sus puertas la primera edición del Campus Dulcesol®. La playa de Gandía (Campo de Béisbol) se convertirá durante diez días en el lugar de diversión y aprendizaje de 305 niños/as, con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, que vivirán esta experiencia multideportiva. El campamento tendrá un precio de carácter simbólico, siendo éste de 10 euros en concepto de inscripción.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Gandía esta iniciativa refleja, en palabras de Lydia Morant, concejala de deportes, la importancia de eventos de esta índole para que los niños/as disfruten del verano desde una perspectiva lúdico-deportiva y que trata de fomentar los valores del deporte, la cultura del esfuerzo y un estilo de vida/alimentación saludables.

En horario de 9 a 14h, el Campus ofrecerá un amplio programa de actividades generales tales como volley, béisbol, gymkhanas, relevos, zumba y básquet entre otras, a las que se sumarán actividades complementarias, para reforzar valores y ampliar conocimientos, entre las que destacan los juegos de mesa y populares, actividades artístico-expresivas así como talleres de temática variada.

Todo ello con el objetivo de hacer que los niños disfruten del verano, desde una perspectiva lúdico-deportiva, fomentando las relaciones sociales a través de las actividades deportivas al mismo tiempo que se perfeccionan las habilidades motrices básicas y específicas.

En este sentido, José Vicente Castell, director de Relaciones Institucionales y RSC del grupo Dulcesol, ha hecho hincapié en los valores del deporte que se quieren transmitir en este Campus. Un elemento esencial en la vida saludable, visible en la apuesta del grupo que busca continuamente formulas para apoyar esta práctica, colaborando activamente con carreras populares y entidades deportivas locales.

El precio de la inscripción es de 10 euros y la recaudación íntegra está destinada a la Cruz Roja de Gandía. En palabras de Antoni Martí Pavía, presidente de la Cruz Roja del municipio, “Esta iniciativa además de aportar beneficios a los jóvenes en el ámbito de la salud y el deporte, va a suponer una ayuda para nuestra organización a fin de que podamos seguir implementando los programas, dirigidos a la juventud y la infancia, que estamos desarrollando en esta ciudad”.

La iniciativa está enmarcada dentro de la apuesta del grupo Dulcesol por el deporte y los hábitos de vida saludables y podría trasladarse a otros puntos del país en el futuro.

Enlace de descarga vídeo Campus Dulcesol:https://we.tl/SXsRdr2sMa

Acerca del  grupo Dulcesol

Grupo Dulcesol empresa 100% familiar fabricante de productos de alimentación y primera en volumen del sector de pastelería y bollería en España, cuenta con una trayectoria de 60 años y una plantilla media en 2017 de más de 2.200 empleados,de los que cerca del 50% son mujeres.

Entre sus principales marcas propias se incluyen Dulcesol®, Soles®, Mi Menú®, Pandorino®, TopCao®, Casado® y Gloria®. Su producción en el año 2017 alcanzó las 144.400 toneladas.

Ofrece una amplísima gama de productos que supera los 200 en 7 categorías diferentes.

En los últimos cinco años, el grupo ha realizado inversiones en instalaciones, maquinaria de última generación y diversos proyectos relacionados con el desarrollo de producto, por valor de más de 165 millones de euros.

La firma está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional que le ha
permitido estar presente en más de 45 países. Los 53,7 millones de euros de facturación en el mercado internacional representan casi el 16,5% del negocio del grupo.

Los principales destinatarios de sus productos son Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido.

Top