Estas aquí
Home > Empresas > EBN Banco se anticipa en la aplicación de MIFID II

EBN Banco se anticipa en la aplicación de MIFID II

• Los comercializadores de fondos de ‘clases limpias’ renuncian a las retrocesiones, es decir a las comisiones que ofrecen las gestoras de fondos.
• Mediante la plataforma de EBN Grow, el cliente puede ahorrar anualmente en comisiones hasta un 30%.
• Ha alcanzado acuerdos con 35 de las mejores gestoras globales, incluyendo en su plataforma más de 250 fondos.
• Da acceso gratuito a su aplicación hasta 2019.

Madrid, 9 de octubre de 2018.-
EBN Banco, a través de su plataforma EBN Grow, se ha anticipado a la aplicación de la normativa europea MIFID II. El pasado sábado 28 de septiembre el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto Ley para regular la transposición de la citada normativa comunitaria en relación a la prestación de servicios de inversión de las entidades financieras.

Uno de los aspectos más relevantes de MIFID II, para el que todavía falta en España el desarrollo reglamentario, es el referente a las retrocesiones que reciben las entidades financieras por la comercialización de fondos de inversión de terceros, y que no quedaban desglosadas de la comisión de gestión que se cobraba a los inversores.

A partir de ahora, cuando las entidades comercializadoras reciban las mencionadas retrocesiones de las gestoras de fondos, deberán explicar lo que cobran a los clientes y el concepto por dicha intermediación y deberán declararse NO INDEPENDIENTES.
EBN Securities, a través de su plataforma EBN Grow, desde el inicio de su actividad solo ha intermediado con las denominadas ‘clases limpias’, para lo que dispone de más de 250 fondos pertenecientes a 35 de las mejores gestoras de fondos a nivel global, que se adaptan a los diferentes perfiles de inversión de sus clientes.

“Esto supone un ahorro considerable para nuestros clientes, ya que pueden disminuir en torno a un 30 % las comisiones anuales que se cobran habitualmente y que se puede comprobar al instante introduciéndose en nuestro comparador www.ebnbanco.com/grow”, señala Alberto Blanco, director general de EBN Securities.
Acceso gratuito a la aplicación
EBN Grow ofrece acceso gratuito a su aplicación hasta 2019, por lo que las personas que estén interesadas podrá conocer esta potente herramienta a través de la página www.ebnbanco.com/grow
Según el perfil que tenga el inversor y sus objetivos financieros, podrá comprobar cuál es la opción que mejor se adapta a su situación personal.

EBN Trade (Autogestionado)
Destinado a un inversor que dispone de conocimientos para gestionar su cartera por sí mismo. Podrá acceder en condiciones equiparables a las de un trader profesional a los principales activos (acciones, ETFs, derivados, Fondos de Inversión…) y mercados (España, Europa, USA, etc.). Contará con las herramientas e información que EBN Grow proporciona (Reuters, Lipper, Noesis, gráficos interactivos, etc.) y comisiones de intermediación competitivas y adaptadas a su actividad.

EBN Advice: (Asesorado). Dirigido a un inversor al que le gusta estar al tanto de los mercados pero no dispone del tiempo suficiente como para llevar a cabo un seguimiento al minuto. Con esta opción de asesoramiento guiado, podrá diseñar la estrategia y líneas maestras de su inversión asistido por la herramienta (auto portfolio management). Partiendo de la definición de su perfil inicial, la plataforma le plantea una cartera que el inversor puede adaptar y modificar en función de la aplicación de los diferentes filtros que quiera introducir (sectorial, geográfico, SRI, inversión socialmente responsable, etc.) y que gracias a la introducción de inteligencia artificial (robo advisor), optimiza la cartera alcanzando la opción más eficiente mediante diversificación. Esta propuesta podrá ser objeto de comparación con otros indicadores de performance como índices u otras referencias (benchmarking) así como de medir su teórica rentabilidad en un período determinado (backtesting). Si la nueva propuesta es del agrado del cliente, con un solo click iniciará automáticamente el proceso de creación de la cartera.

EBN Manage: (Gestionado). Para aquellos inversores que prefieran delegar la gestión de sus inversiones. En función de su perfil de riesgo, los clientes podrán acceder a distintas carteras modelo (de conservadora a agresiva). Estarán diseñadas y construidas de acuerdo a los criterios de algunas de las gestoras más importantes del mundo. De momento ya se han alcanzado acuerdos en este sentido con DWS (la antigua Deutsche Asset Management) y Blackrock. Se prevé que para final de año se incluyan en este servicio otras dos o tres gestoras de referencia global con las cuales ya se están ultimando los detalles de la colaboración.

Acerca de EBN Securities
Esta sociedad de valores de reciente creación es filial al cien por cien de EBN Banco. Su presidente es José Gracia Barba, el consejero delegado José María Alonso-Gamo y su director general Alberto Blanco.

Deja un comentario

Top