Estas aquí
Home > Acción Social > Smurfit Kappa recibe el ‘Premio Fidelidad’ que concede la Federación Española de Bancos de Alimentos

Smurfit Kappa recibe el ‘Premio Fidelidad’ que concede la Federación Española de Bancos de Alimentos

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha recibido el ‘Premio Fidelidad’ que concede la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) por su destacada aportación y generoso apoyo a la institución, que sirven para mejorar la calidad de vida de las familias y personas en situación de extrema necesidad en nuestro país. Una colaboración que forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, destinada a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que trabaja.

La FESBAL ha reconocido así el compromiso de Smurfit Kappa por ser un permanente modelo de valor social y contribuir a la actividad solidaria de los Bancos de Alimentos y La Gran Recogida de Alimentos, a través de la fabricación de los contenedores de recogida ubicados en supermercados y tiendas de alimentación y de las cajas de cartón ondulado destinadas al reparto de los citados alimentos.

La compañía ha recibido este galardón en el marco de la gala de los ‘Premios Espiga de Oro 2018’, que representan el reconocimiento al mundo empresarial, a instituciones y fundaciones que más destacan por su ayuda, apoyo y compromiso con la labor solidaria y social que realiza la FESBAL, cuyo objetivo es atender las necesidades de más de un millón y medio de personas en España.

Juan José Medina, Human Resources Manager de Smurfit Kappa Spain │ Portugal │ Morocco, ha sido el encargado de recoger este galardón y de dar “las gracias a FESBAL por este reconocimiento a la solidaridad de la compañía y de nuestros empleados. Somos conscientes de que la RSC es un elemento para crear y garantizar ese futuro sostenible que tanto ansiamos. Por eso, participar en proyectos sociales como los que tiene en marcha FESBAL es una experiencia muy gratificante para todos nosotros. El personal de nuestras oficinas, fábricas y centros de experiencia ha demostrado un gran compromiso e involucración a la hora de participar en actividades como las que llevan a cabo los Bancos de Alimentos. Desde aquí les felicitamos por la maravillosa labor que realizan día a día”.

La gala de los ‘Premios Espiga de Oro 2018’, que se ha celebrado el 18 de octubre para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), ha contado con la presencia del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Excmo. Sr. D. Luis Planas Puchades, y el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Miguel Ángel Riesgo Pablo.

Top