Estas aquí
Home > Empresas > Radio Gladys Palmera se reinventa y lanza nueva app para móviles

Radio Gladys Palmera se reinventa y lanza nueva app para móviles

La nueva aplicación de Radio Gladys Palmera mejora significativamente la escucha de los dos canales de radio en streaming (Radio Gladys Palmera y Colección Gladys Palmera) y puede descargarse tanto desde Google Play Store para dispositivos Android como desde iTunes para dispositivos iOs.

Una aplicación para los oyentes más exigentes

La aplicación de RGP se diferencia de otras plataformas digitales en que la prescripción musical está realizada por expertos musicales. Este peculiaridad hace que descubrir músicas sea una experiencia única ya que el rango de géneros, estilos, grupos y canciones es de mayor amplitud a otros sistemas de predicciones automáticas.

El diseño de la aplicación se ha basado en entender las conductas de los usuarios en la plataforma: se ha estudiado el comportamiento de sus principales fans a través de conversaciones activas, donde se han planteado las principales necesidades de los oyentes y se ha dado respuesta a sus intereses. Radio Gladys Palmera es el medio digital preferido por los oyentes más exigentes que buscan descubrir músicas de hoy, de ayer y del mañana.

Con los datos recogidos, en primer lugar se ha mejorado la página de inicio para que el oyente pueda tener a su alcance el mayor contenido disponible y se han incluido llamadas a la acción de forma directa con el objetivo de que se puedan desplegar todas las opciones (reproducir audio, añadir a la cola, marcar como favorito, añadir a la lista) de forma intuitiva.

Esta nueva aplicación mejora significativamente la escucha al incorporar una opción fija para que el usuario siempre pueda acceder de forma eficaz, cambiar de canal y en todo momento saber qué está escuchando, sin cortes publicitarios y con una selección de músicas emocionantes.

La calidad del sonido es una de las señas de identidad de Radio Gladys Palmera. Con la nueva aplicación, el ecosistema fundado por Alejandra Fierro sigue apostando por el mejor sonido para que sus oyentes disfruten por partida doble tanto de la emoción de descubrir nuevas músicas como de poder escuchar con una alta calidad.

Además, desde la app, por primera vez es posible acceder también a la Colección Gladys Palmera, una de las principales compilaciones de músicas latinas vintages del mundo, que digitaliza miles entre los 100.000 temas exóticos -algunos definitivamente inéditos-, que no es posible encontrar en otras plataformas, pues proceden de la colección de Alejandra Fierro.

Créate tu propia radio

En Radio Gladys Palmera se dirigen a sus oyentes en tanto prescriptores que desean tener organizadas las novedades que descubren en la plataforma. Una de las aportaciones de la nueva aplicación es el menú de usuario. Esta incorporación permite que el oyente disponga de un menú personalizado desde donde accede a sus contenidos preferidos y a las listas confeccionadas a partir de sus podcasts y playlists favoritas.

Otra de las opciones presentes en el menú de los usuarios es Future Beats, el listado interactivo de álbumes recomendados por RGP. Se trata de una novedad tanto en el contenido como en el formato. Cada semana, el equipo editorial de RGP selecciona los álbumes más impactantes entre los últimos lanzamientos discográficos y los presenta en forma de podcast. La novedad es que el usuario puede crear su propia lista de álbumes preferidos seleccionado entre aquellos podcasts que más le han gustado. La idea final es que cada usuario se convierta en prescriptor entre sus seguidores ya que la lista se puede compartir en redes sociales.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top