Estas aquí
Home > Empresas > Smurfit Kappa se sitúa a la vanguardia del diseño con sus disruptivas soluciones de embalaje de cartón para la comercialización de higos

Smurfit Kappa se sitúa a la vanguardia del diseño con sus disruptivas soluciones de embalaje de cartón para la comercialización de higos

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha diseñado una nueva solución de embalaje para un cliente portugués que responde al reto de terminar con los problemas medioambientales causados por el uso de barquetas de plástico donde se comercializan higos indios. La compañía ha superado con su creación los intentos de otros fabricantes, que no pudieron satisfacer las demandas del citado cliente. La nueva solución es de cartón ondulado 100% reciclable, renovable y biodegradable, lo que permite al cliente reducir drásticamente la huella medioambiental, ayudándole así en su objetivo de legar a generaciones futuras un planeta más sostenible.

Asimismo, la substitución de las tradicionales barquetas de plástico por un embalaje de cartón imprimible para el punto de venta ha ofrecido al cliente una mayor superficie para la exposición de su marca, permitiéndole resaltar aspectos tan importantes como la denominación de origen de sus productos, distinguirse en el lineal y diferenciarse de su competencia, lo que ha repercutido positivamente en sus ventas.

A la estética rústica, natural y saludable que presentan las nuevas barquetas de cartón ondulado creadas por Smurfit Kappa, realizadas con impresión de alta calidad, se suma que se trata de embalajes que respetan al máximo la seguridad e higiene alimentarias, ya que, al estar producidos en base de papel, transmiten menos la contaminación bacteriana que otros materiales y se reciclan por completo, en lugar de limpiarse para ser reutilizados.

Estas nuevas soluciones, fáciles de montar manualmente, se albergan de cuatro en cuatro en una caja de cartón ondulado que sustituye a la utilizada con anterioridad por el cliente, de otro material. Este embalaje externo optimiza al máximo el espacio de almacenamiento, mejora el apilado y la eficiencia de carga, ayudando a hacer desaparecer esos espacios vacíos que tan caros resultan al cliente en su cadena de suministro. Finalmente, todas las mejoras descritas repercuten tanto en la disminución de las emisiones de C02 del cliente como en la del combustible que necesita, puntos ambos ligados a la reducción de su huella ecológica y al impacto de su negocio en el cambio climático.

Teo Pastor, Director de Marketing & Ventas de la División de Cartón Ondulado de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, ha declarado que “el diseño de esta solución completa es una muestra del éxito de la iniciativa Better Planet Packaging, con la que sellamos nuestro firme compromiso con la investigación para el desarrollo de soluciones de embalaje innovadoras, 100% reciclables y biodegradables, que ayuden a las empresas a preservar el medio ambiente para legar un futuro sostenible a las generaciones venideras”. Asimismo, añade Teo Pastor “nuestras soluciones de embalaje aportan al productor robustez, resistencia, fiabilidad y la máxima seguridad e higiene. Por lo que, con todo ello, nos aseguramos que ahorre en costes, aumente sus ventas y reduzca los riesgos en su cadena de suministro”

 

Top