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NatWest: La tecnología de financiación comercial como punto de inflexión en el comercio digital

James Waud, Director de Ventas de Servicios de Transacciones Corporativas de NatWest, expone que algunos de los mayores desafíos que las empresas siempre han enfrentado en el comercio nacional e internacional son los enormes volúmenes de papel, las múltiples transferencias entre contrapartes y la consiguiente falta de visibilidad y transparencia en torno al progreso de un comercio específico. Abordar estos problemas puede ser una gran carga de recursos para las multinacionales.

Afortunadamente, los avances en tecnología están comenzando a revolucionar las cadenas de suministro y la forma en que las empresas comercian.

Y después de leer sobre las tecnologías de financiación digital, invitan a leer su artículo sobre el interesante mundo de los juegos de tragamonedas y la gamificación.

Los análisis avanzados permiten una mejor comprensión de las cadenas de suministro, más allá de los proveedores más grandes de una empresa. Esto puede ayudar a sostener a los proveedores más pequeños desde los alcances más lejanos de la cadena de suministro, donde el apoyo puede ser más necesario y donde las vulnerabilidades en la cadena de suministro podrían estar ocultas. Esto puede ser vital en la gestión del riesgo de reputación, por lo que tener una visibilidad de extremo a extremo ofrece un beneficio real.

La tecnología, como la imagen digital, la robótica y la inteligencia artificial (IA) están permitiendo la digitalización de procesos basados ​​en papel, lo que es fundamental para resolver problemas relacionados con la visibilidad, la transparencia y la velocidad de procesamiento.

A medida que el comercio de cuentas abiertas es cada vez más frecuente, existe una tendencia a que las empresas se alejen de los productos tradicionales de financiamiento comercial con procesos pesados. Esto está impulsando el crecimiento en muchas formas de financiamiento de la cadena de suministro (FCS), que se están generalizando cada vez más.

Las formas de financiamiento de la cadena de suministro proporcionan un gran ejemplo de dónde la tecnología está ayudando tanto a los bancos, como a las corporaciones. La aparición de la tecnología Blockchain junto con la documentación digitalizada ayuda a resolver problemas clave relacionados con la visibilidad, la transparencia y la confianza, al crear un registro «verdadero» de una transacción con un mecanismo de consenso incorporado para todas las partes involucradas en la transacción.

Con las nuevas tecnologías que ofrecen mayores eficiencias en el entorno comercial, el mercado de soluciones para proveedores se está saturando. Sin embargo, las plataformas que se ofrecen, rara vez cubren todo el espectro del ecosistema comercial. Para las empresas, seleccionar la tecnología adecuada puede presentar un verdadero desafío, ya que los sistemas pueden ser costosos de implementar y ejecutar, así como complejos de integrar.

La buena noticia es que con Blockchain como tecnología subyacente, las redes comerciales donde las empresas pueden «conectar y usar» e integrar sistemas en sus propias plataformas de planificación de recursos empresariales (PRE) se hacen posibles. Esto puede eliminar la necesidad de una integración compleja, ahorrando tiempo y dinero al tiempo que permite un ecosistema conectado.

Un ejemplo de esto es Marco Polo, una red comercial que conecta a bancos, empresas y proveedores de servicios de terceros a través de una red de «nodos». Marco Polo utiliza interfaces de programación de aplicaciones (API) y tecnología de cadena de bloques de Corda y está integrado con la plataforma de front-end de TradeIX. Un nodo Marco Polo integrado en un PRE corporativo le permite al tesorero interactuar con la red de Corda sin abandonar su entorno de PRE.

Corda opera esencialmente como una plataforma abierta. De manera similar en que los desarrolladores pueden crear aplicaciones en una plataforma Android, Corda es un ecosistema donde los proveedores de tecnología pueden desarrollar sus propias aplicaciones. Esto es compatible con Marco Polo y otras iniciativas, como Voltron (una plataforma que admite cartas de crédito), que permite a los usuarios seleccionar la funcionalidad que es relevante para ellos e implementarla rápidamente, como se hace actualmente con las aplicaciones en un teléfono inteligente. A medida que las empresas buscan la digitalización en sus organizaciones para mantenerse al día con sus propias demandas de los clientes, la capacidad de evitar un proyecto de implementación con muchos recursos y, en cambio, conectarse sin problemas a un ecosistema de comercio de extremo a extremo puede ser un beneficio real.

Este año ya se ha visto un cambio de proyectos piloto a transacciones reales sobre estas tecnologías. El mundo se está moviendo rápidamente, y las empresas deben decidir si desean ser los primeros en adoptar la innovación en este espacio o quedarse rezagados y enfrentar las consecuencias de no adoptar a tiempo este tipo de innovaciones. Al crear una estrategia de tecnología de financiación comercial, se está llegando a ese punto de inflexión positivo y necesario cuando se trata de comercio digital.

Acerca de NatWest
NatWest presta servicios a clientes en Inglaterra y Gales brindándoles apoyo con sus necesidades bancarias personales, privadas y comerciales, y brinda apoyo a grandes empresas en Europa occidental.

Junto con una amplia gama de servicios bancarios, NatWest ofrece a las empresas conocimientos del sector en áreas tales como fabricación y tecnología, así como acceso a soporte empresarial especializado.

Fuente:NotasdePrensa.es

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