Yamiapp, la solución alternativa a los tupper de oficina, llega a Barcelona Empresas 31 julio, 2019 Tres emprendedores españoles han lanzado al mercado la primera y única plataforma que permite a los usuarios pedir platos recién hechos para recoger de restaurantes cercanos a su oficina por menos de 5 euros. Se trata de una alternativa, perfecta para los trabajadores, que sustituye al tupper de oficina y además apoya el comercio de proximidad, ofreciendo a los restaurantes otra forma de vender sus platos sin ocupar mesa. Llevarse el tupper a la oficina es un clásico. Sin embargo, la falta de tiempo y sobre todo la falta de imaginación para preparar en casa un menú para cada día de la semana es todo un reto. Por ello, la startup malagueña Yami, ha lanzado al mercado un proyecto pionero en España, que aspira a convertirse en la mejor opción para comer bien todos los días sin tener que llevar el tupper a la oficina. El ‘Take Away´ para empresas que llega a Barcelona Yami, que cuenta en la actualidad con más de 150 restaurantes asociados, permite a los usuarios acceder a una gran variedad de platos para recoger de los mejores restaurantes de la ciudad. De esta forma, el usuario puede comprar comida recién hecha en lugar de comida precocinada, por menos de 5 euros. Al tratarse de un servicio de recogida en el mismo restaurante, esto hace posible abaratar los platos hasta un 40% del precio real en carta. Además, la plataforma online dispone de más de 500 platos variados y todos al mismo precio. Modelo sostenible que apoya la cultura ´Ecofriendly´ Según explican desde Yami, su objetivo es poder brindar una solución accesible y económica al almuerzo diario, ofreciendo un abanico de comidas recién preparadas, servidas directamente de restaurantes locales, a menos de cinco minutos de la oficina. “Además tratamos de ser sostenibles y colaboramos en lo que podemos con nuestro entorno. Nos implicamos en la cultura ecofriendly, por ello, catalogamos aquellos restaurantes que hacen uso de tupper y cubiertos ecológicos”, añade Ismael Cruces, CMO de Yami. Cómo funciona Yami Cada local publica en Yami uno o varios de sus platos de autor disponibles para recoger todos los días laborables. Los clientes eligen el plato y Yami gestiona el pago y los pedidos. Todos los pedidos llegan cada mañana al restaurante, antes del horario de apertura. Los clientes recogen su plato a la hora seleccionada directamente en el restaurante. Comercio de proximidad. Nuevo canal de venta para los restaurantes locales Igualmente, Yami, apoya el comercio de proximidad puesto que todos los restaurantes con los que trabaja son locales y cercanos a las oficinas. “Ofrecemos a los restaurantes un nuevo canal de venta que les permite vender sus platos de lunes a viernes, sin necesidad de tener que ocupar mesa”. La startup nació en noviembre de 2018 en Málaga de la mano de tres jóvenes emprendedores. Guillermo Morcillo, como CEO, con experiencia como fundador de otras startups; Cristobal Froude, como CTO, y desarrollador web con más de 10 años de experiencia en la industria de TI; e Ismael Cruces, como CMO, y especialista en marketing digital con más de 3 años de experiencia en mercados internacionales como Nueva York o Kuala Lumpur. En la actualidad, Yami opera en Málaga y ahora acaba de aterrizar en Barcelona, con el objetivo de ampliar el servicio a nuevas zonas de Barcelona a finales del verano y saltar a Madrid antes de que finalice 2019. Acerca de Yamiapp: https://yamiapp.es/barcelona Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir