Estas aquí
Home > Empresas > Smartick pone a prueba la intuición numérica de los adultos españoles con un nuevo reto matemático

Smartick pone a prueba la intuición numérica de los adultos españoles con un nuevo reto matemático

Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, ha puesto en marcha un nuevo reto matemático para poner a prueba a los adultos españoles con ejercicios de lógica, cálculo, álgebra y geometría, a través de un test de 10 preguntas que podría resolver un menor.

Según un informe realizado por el Banco de España, los trabajadores con mayor capacidad para las matemáticas tienen más probabilidad de encontrar empleo y cobrar entre un 10% y un 22% más. Pese a ello, en el Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la Población Adulta (Piaac) de la OCDE, España es uno de los países que presenta peores resultados, tanto en matemáticas como en lectura.

En este contexto, Smartick quiere poner nota a la capacidad matemática de los adultos españoles para ver qué recuerdan de lo aprendido en la etapa escolar y en qué tienen que mejorar. Para ello, propone la realización de un test matemático online, de tan solo 10 preguntas de distintos grados de dificultad, con el que los adultos podrán comprobar si saben más que un niño en cuanto a las mates y el razonamiento lógico.

«Un reto difícil, pero que está perfectamente al alcance de todos los que no hayan dejado nunca de ejercitar sus músculos matemáticos y mantengan en forma su intuición numérica», apuntan los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Gracias a su sistema de inteligencia artificial, identifica de forma automática el nivel de cada niño y adapta los ejercicios de las sesiones a sus necesidades de aprendizaje. Esta startup fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, está cosechando numerosos reconocimientos.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top