Estas aquí
Home > Descanso > Consejos de Tempur para adaptarse al cambio de hora

Consejos de Tempur para adaptarse al cambio de hora

Conservar las rutinas y dormir en un colchón de calidad, claves para evitar que nos afecte el cambio horario

Ante la entrada del horario de invierno el próximo domingo, 27 de octubre, la firma de colchones y almohadas Tempur indica las medidas básicas para adaptarse de manera natural al cambio de hora evitando la fatiga

Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor líder de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York, aconseja conservar las rutinas y dormir en un colchón de calidad para evitar que el cambio al horario de invierno nos afecte. A pesar de que solamente hay que atrasar los relojes una hora (a las 3:00 de la madrugada del domingo 27 de octubre serán las 2:00), los estudios indican que nuestro organismo puede tardar varios días en adaptarse al nuevo horario. Además del nuevo horario, la disminución de horas de luz y el descenso de las temperaturas propio del otoño influyen en los ritmos biológicos.

Para evitar la fatiga y los trastornos de sueño es recomendable conservar las rutinas a la hora de dormir, acostándonos y levantándonos a la hora acostumbrada. Tempur también aconseja dormir en un colchón de calidad, con la firmeza y el tamaño adecuados. Estas son las cinco propuestas de los expertos de Tempur para adaptarse sin problemas al nuevo horario de invierno y lograr un descanso óptimo:

  • Mantener el ritmo del sueño: llevar una rutina regular a la hora de acostarnos y levantarnos da estabilidad a nuestro organismo.
  • Contar con un buen equipo de descanso. El colchón debe tener la firmeza y el tamaño adecuados. La longitud mínima recomendada para una cama es la correspondiente a la altura del cuerpo más 20 cm; en cuanto a la anchura, una cama individual nunca puede tener una extensión inferior a 90 cm y la de una doble nunca debe ser inferior a 160 cm. La almohada debe ofrecer soporte a la cabeza, cuello y columna.
  • Preparar nuestro dormitorio para el descanso y la relajación, cuidando la temperatura (la ideal es de 18 grados), la luz y la ventilación de la habitación.
  • Mantener una postura adecuada en la cama. La postura ideal para dormir, según los expertos, es de lado, con las caderas y piernas flexionadas, en posición fetal. Dormir boca arriba también es correcto. Dormir boca abajo, sin embargo, no es recomendable ya que dificulta la respiración.
  • Llevar un estilo de vida activo, evitando pasar muchas horas seguidas sentados, y realizar ejercicio.

Además de estos consejos básicos, Tempur aconseja evitar el uso de móviles y tablets antes de irse a la cama. Además de despertar nuestra atención, la luz azul emitida por estos dispositivos repercute negativamente en la calidad del sueño. “Para lograr conciliar el sueño cuanto antes y que el cuerpo alcance un descanso completo es necesario desconectar por lo menos una hora antes de ir a la cama. Nuestro cuerpo y nuestro cerebro necesitan reposar y el sistema nervioso ha de recuperarse de las presiones diarias. Hay que tomarse en serio el sueño, manteniendo el ritmo del mismo y el número de horas que descansamos, ya que de ello depende nuestra salud y nuestra calidad de vida,” aseguran los expertos de Tempur.

Sobre Tempur Sealy

Tempur Sealy International es el proveedor de equipos de descanso más grande del mundo. La empresa desarrolla, fabrica y vende colchones, bases ajustables, almohadas y otros productos destinados al mejor descanso. Combinando una excepcional trayectoria y una innovación de vanguardia, la compañía es propietaria de algunas de las marcas más reconocidas del sector: Tempur, Tempur-Pedic, Tempur-Fit, Sealy y Stearns & Foster.

Deja un comentario

Top