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Hoy se ha presentado la campaña de inspecciones de cara a las fiestas de Nochebuena, Fin de Año y Reyes

El Presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid, Tito Pajares, ha acompañado hoy a la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y al Delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento

Madrid, 29 de noviembre de 2019.-La campaña de inspecciones navideñas a discotecas y salas de fiestas y espectáculos, que ha presentado hoy el Ayuntamiento de Madrid, incluye como novedad la opción de que los locales de ocio se acojan de forma voluntaria a ser inspeccionados y -en el caso de que la inspección municipal al establecimiento sea favorable- poder obtener un sello acreditativo de calidad, que dará seguridad tanto al empresario como a los consumidores.

El represente de los empresarios del sector, Tito Pajares, presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno (CEONM), ha afirmado que “los propietarios de discotecas, salas de fiestas y espectáculos aplaudimos esta medida porque no hay duda de que eleva la calidad del sector. Los empresarios somos los primeros en defender un ocio nocturno seguro, responsable y de calidad. Queremos garantizar que los clientes tengan total de seguridad. Es un ejercicio de responsabilidad basado en una filosofía de autorregulación”.

Se trata de proyecto piloto de colaboración público-privada en el que participarán la Policía y los Bomberos y que dará garantías de seguridad a los clientes de los locales de ocio y a los dueños de estos establecimientos.

El ocio nocturno en la Comunidad de Madrid representa el 1,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional. El sector, que cuenta con más de 2.600 establecimientos, factura anualmente 3.500 millones de euros y emplea a más de 20.800 trabajadores. Más de 7 millones de madrileños y 3,3 millones de extranjeros son consumidores habituales de ocio nocturno.

En el acto de presentación han acompañado a la vicealcaldesa, el delegado del área de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes y en representación de los empresarios del sector, Tito Pajares, presidente de CEONM e Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial.

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