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Startups japonesas presentarán sus disruptivas soluciones tecnológicas en el 4YFN

La próxima edición del 4YFN, que reúne startups, inversores y corporaciones durante el Mobile World Congress en Barcelona, acogerá durante los días 24, 25 y 26 de febrero a unas 20 startups japonesas de sectores como iHealth, Fintech o Inteligencia Artificial, ofreciéndoles la oportunidad de conectar con grandes empresas interesadas en el ámbito tecnológico, explorar vínculos y su posible apertura en mercados internacionales.

Partner tecnológico en Barcelona

La consultora de innovación Peninsula actúa desde hace años como uno de los principales catalizadores de programas de Corporate Venturing, con iniciativas como el 4YFN Japan Pavilion​ con la entidad japonesa Jetro, el Access2Europe, impulsada por la Comisión Europea o Barcelona Discovery Programme, promovido por Barcelona Activa, ayudando a empresas internacionales a explorar el panorama empresarial del territorio y conectar con corporaciones como Ferrovial, Roca, Sorigué, SEAT, Suez, Hospital Clínic o COPISA con el principal objetivo de establecer lazos comerciales, conectarles con partners, clientes, inversores y contribuir a incrementar la economía local.

Este es el segundo año que las startups niponas reconocen las oportunidades que ofrece la capital condal, la cuarta ciudad del mundo preferida para trasladarse a trabajar, según una encuesta realizada por Boston Consulting Group (BCG) y The Network y por ello, han aplicado a uno de los programas que ofrece la consultora para abrirse camino, aprender cómo funciona la economía española y conocer cómo generar sinergias con empresas consolidadas dentro del panorama tecnológico. Con la realización de estos programas de dimensión internacional, Peninsula amplía su ámbito de actuación para ayudar a las corporaciones a acelerar sus procesos de innovación de la mano de startups.

En el caso del programa 4YFN Japan Pavilion​​ con la Japan External Trade Organization (JETRO), un organismo autónomo nipón de carácter gubernamental que promueve y desarrolla actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón, Peninsula está desarrollando un programa desde el pasado mes de noviembre que culminará con el evento de presentación de las startups y sus proyectos ante potenciales inversores, clientes o partners en el 4YFN.

Algunas de las startups participantes son Paronym, que permite al usuario de vídeo o fotos marcar sobre los objetos de las imágenes y acceder así a la información relacionada sin tener que buscar en la web, o Hacarus, que ofrece una herramienta ligera de inteligencia artificial explicable, permitiendo a profesionales de la medicina y la industria tomar mejores decisiones, de manera más rápida y fiable. Aroma Bit, es otra startup que ha desarrollado un sensor compacto capaz de digitalizar los olores, con aplicaciones disruptivas en el sector alimenticio, vinícola o cosmético. Mientras que Pocket Change permite a los viajeros transformar el cambio sobrante de moneda extranjera en dinero digital que pueden gastar en una red de partners comerciales.

Tatsuya Kato, Director General de JETRO (Japan External Trade Organization) en Madrid explica que «4YFN 2019 fue la primera ocasión en la que participamos en un evento de startups en España. Participamos con 20 empresas japonesas en esta última edición en la que Peninsula realizó una gran labor adaptando su programa de entrenamiento a cada empresa que se encontraba en diferente etapa. También estamos muy agradecidos por la capacidad de convocatoria para el Pitching en la feria donde las empresas japonesas obtuvieron un gran éxito. Sin duda esperamos poder volver a colaborar muy pronto.» 

“Conocemos el mercado y sabemos que las grandes compañías buscan negocio conjunto y escala. Por ello, tendemos la mano a startups japonesas, analizamos el negocio, qué hacen, cómo lo hacen o cuáles son sus intereses para ofrecerles ‘networking’ con grandes compañías. Les ayudamos a prepararse para el evento 4YFN a través de sesiones de mentoring, con el objetivo de que conozcan cómo deben generar sinergias con los contactos ya conseguidos”, asegura Simón Lee CEO de Peninsula.

Durante estas semanas, grandes corporaciones cierran reuniones para conocer y escuchar nuevos proyectos tecnológicos que les impulsen en el desarrollo estratégico y crecimiento económico.

Con estos programas en curso, Peninsula se consolida en el ámbito del Corporate Venturing, después de llevar a cabo con éxito otras iniciativas como el programa Access2Europe impulsado por la Comunidad Europea, con el que consiguió atraer a 34 startups europeas con el objetivo de explorar su entrada al mercado nacional y la posibilidad de establecer alianzas con grandes compañías.

Fuente:NotasdePrensa.es

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