Estas aquí
Home > Empresas > El primer curso Oficial CDMP DAMA se hará en Madrid desde el 20 de Febrero hasta el 29 de Febrero

El primer curso Oficial CDMP DAMA se hará en Madrid desde el 20 de Febrero hasta el 29 de Febrero

Presentamos por fin las fechas del primer curso CDMP Oficial en España. El curso se realizará en Madrid en los días los días 20, 21, 27, 28, 29 de Febrero 2020.

El curso cubre todas las disciplinas identificadas por el estándar internacional, Se cubren las 11 Áreas que DAMA identifica en su texto de referencia (DMBOK 2) y está dirigido a personas interesadas en desarrollar un conocimiento concreto y completo en  la gestión de datos.
El curso permite a los participantes familiarizarse con los conceptos clave de las 11 áreas del DM: Gobierno, Arquitectura, Modelado y Diseño, Almacenamiento y Operaciones, Seguridad, Integración e Interoperabilidad, Gestión y Documentos, Datos Maestro y Referencia, Data Warehousing y Business Intelligence, Metadatos, Calidad, con ejercicios y aplicaciones prácticas enriquecidas con estudios de casos prácticos y ejemplos.
El Curso es útil como preparación para la obtención de la certificación CDMP de DAMA-I.

Ficha técnica
Sesiones: 4+1
1ra Sesión: Jueves 20 de Febrero 2020 – 10.30 – 19.30 (1 hora de Break)
2nda Sesión: Viernes 21 de Febrero 2020 – 9.30 – 18.30 (1 hora de Break)
3ra Sesión: Jueves 27 de Febrero 2020 – 10.30 – 19.30 (1 hora de Break)
4rta Sesión: Viernes 28 de Febrero 2020 – 9.30 – 19.30 (1 hora de Break)
5ta Sesión Pre Examen y Asistencia a Examen Online: Sábado 29 de Febrero 2020 – 9.30 – 19.30 (1 hora de Break)

Lugar de celebración: Zona Cuzco 

Precios: 

Formación CDMP 4 Jornadas + 1 Jornada formación Pre-Examen y Asistencia a Examen Online: 1.950 € sin Iva siendo formación
1.850€ para miembros de DAMA-España con un máximo de 3 alumnos por curso
El precio del examen online de DAMA no está incluido (son 311 dólares a pagar directamente en la web de DAMA-I)

Plazas max: 12
Idioma: Inglés

Docentes

Michele Iurillo – Coordinador del proyecto
Michele es miembro de DAMA Italy y fundador del Data Management Summit y del Family Officer Summit eventos de referencia en el mundo del manejo de los datos e de las inversiones. Es actualmente Country Manager de Querona para Italia y España. Se ha ocupado de Inteligencia de Negocios durante los últimos 10 años. Ha sido Country Manager en España de TARGIT y colabora con diferentes medios de comunicación y dicta conferencias sobre la necesidad de que las empresas descubran el tesoro de los datos que sus sistemas generan a diario.

Nino Lettariello – Docente CDMP Certificado Fit Strategy
Nino Lettariello es el coordinador europeo de DAMA y presidente de DAMA Italy, Founder Enne ltd y Consultor de Gestión con más de 15 años consecutivos de experiencia y un historial probado de entrega de proyectos complejos y de alto perfil e iniciativas de gestión del cambio bajo presupuesto y a tiempo. Intuitivo y enfocado, con una experiencia gerencial saludable en la creación de equipos multifuncionales de alto rendimiento y motivados, a satisfacción de los ejecutivos y clientes.

Franco Francia – Docente CDMP Certificado Fit Strategy
Franco Francia es Partner Inema Vice presidente en Dama Italy especializaciones: – Operations, Industrial Engineering, Lean SixSigma, Smart Metering, Smart Grid, Smart Manufacturing, Smart, Lean & Green Management.

Modalidad de Pago
50% a la reserva de la plaza y 50% 3 dias antes de la celebración del curso. Se hará una factura proforma para el importe total y se emitirá factura una vez realizado el 100% del pago. Siendo formación no hay IVA. Para reservar plaza enviar un correo electrónico a michele.iurillo@synergo.es con los siguientes datos: nombre apellidos alumnos, nombre empresa o particular para facturar, dirección completa empresa, CIF de la empresa, numero de telefono del responsable, tambien es posible registrarse con este formulario.

¿Que es DAMA.ORG?
La missión de DAMA.ORG es la de ayudar a los profesionales en adquirir más conocimientos y habilidades en la profesión de la gestión de información y datos.

11 Áreas de Conocimiento
DAMA define el Data Management como un conjunto de 11 áreas de conocimiento y gracias a la referencia del DMBoK2 ha creado un marco de excelencia y buenas prácticas que es referencia en todo el mundo.

Contenido
El curso cubre las 11 áreas del Data Management según la metodología DAMA se hará en hincapié en estos contenidos:

  • Data Ethics & Data Strategy
  • Data Governance & Metadata
  • Data Modelling & DW, Business Intelligence
  • Data Security & Data Integration, Data Quality
  • Data Architecture y MDM
  • Big Data, Data Science, Data Management Strategy
  • Dama Pre Certification

¿Por qué la certificación de gestión de datos?
La certificación profesional es una indicación de los conocimientos, habilidades y experiencia en un determinado campo. DAMA International ha construido la designación Certified Data Management Professional (CDMP). El programa de certificación ofrece a los profesionales de la gestión de datos la oportunidad de mostrar un crecimiento profesional que puede mejorar sus objetivos personales y profesionales.

Los profesionales participan en la formación continua para mantenerse al día con las mejores prácticas y para seguir desarrollando habilidades especializadas. La mayor parte de la formación en gestión de datos se centra generalmente en el desarrollo de habilidades con productos tecnológicos específicos. El enfoque en la formación técnica puede enmascarar el hecho de que la gestión de datos es una función empresarial.

Sobre Fit Strategy
Fit Strategy nace en Bolonia en 2019 a partir del compromiso de 2 realidades de la consultoría italiana (INEMA) e internacional (ENNE ltd) con la intención de salvar una brecha cultural y sistémica en el enfoque de la gestión de datos e información.
FIT Strategy es la única empresa en Italia acreditada por la Data Association Management (DAMA), la asociación internacional sin vendedor y sin sector relacionado que desde 1980 contribuye a la recopilación y difusión de las mejores prácticas en el área de la gestión de datos. A la luz de la larga colaboración entre los fundadores de FIT Strategy y DAMA, en 2018 DAMA-Italia, el capítulo italiano de DAMA, nació en Italia.

Sobre Synergo!
La información recogida y procesada confiere la capacidad de evaluar correctamente la dirección del mercado, identificar puntos fuertes o débiles y medir el progreso respecto a objetivos claros. Si tu organización tiene más datos de los que puedes supervisar entonces necesitas Business Intelligence. Synergo! es partner certificado de Targit empresa danesa líder en inteligencia de negocio aplicada a entornos Microsoft Dynamics.
Synergo! también es partner de Querona, una potente herramienta de Data Virtualization que transforma cualquier fuente de datos en una consulta SQL. Synergo! organiza el Data Management Summit evento de relevancia internacional sobre Data Management.

www.synergo.es
michele.iurillo@synergo.es

Top