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Smurfit Kappa reconocida con ocho premios WorldStar por su liderazgo en sostenibilidad e innovación

Smurfit Kappa

Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, ha demostrado nuevamente su liderazgo en soluciones de embalaje sostenibles e innovadoras al recibir ocho premios en esta edición 2020 de los prestigiosos WorldStar. Unos galardones que se entregarán el próximo mes de mayo en una ceremonia que se celebrará en Alemania.

En el área de eCommerce, Smurfit Kappa se ha llevado el primer premio gracias al embalaje que diseñó para su socio Rollor, un producto pionero y totalmente sostenible que evita que las prendas de ropa se arruguen durante el proceso de entrega. Fabricado con una sola hoja de cartón ondulado, esta solución ha suscitado un gran interés en la industria de la moda y cuenta con la aprobación de la compañía de mensajería UPS.

Otro producto ganador dentro del sector del comercio online ha sido el innovador “eCommerce Pedal Pack”, un embalaje diseñado para pedales de recambio de bicicleta que es lo suficientemente delgado como para poder ser introducido en un buzón. Además, ofrece un mayor espacio para publicitar la marca.

La compañía también ha destacado notablemente en la categoría de Bebidas gracias a un embalaje multipack aparentemente sencillo para las cervezas Litovel, que permite un ahorro considerable en logística; y con un embalaje inteligente para el whisky Chivas Scotch que reduce su huella de carbono y puede ser reutilizado conservando la caja exterior.

El “Smart Edge-Protector”, fabricado para Stroh, un productor de licores austriaco, también ha sido galardonado con un premio WorldStar. Este resistente embalaje ofrece un elevado nivel de protección para las cajas y reduce tanto el tiempo de carga como la huella de carbono de la empresa.

Por su parte, en la categoría de Transporte han sido dos los productos de Smurfit Kappa que se han alzado con la victoria. La solución “Touch Box” ha reducido considerablemente la cantidad de embalaje utilizado inicialmente mediante la fabricación de una caja compuesta por piezas que se pueden usar por separado o conjuntamente en función de las necesidades del producto. Este nuevo embalaje optimizado ha reducido los tiempos de entrega de 36 a 24 horas. También “Skewed Insert”, diseñada para las juntas de las puertas de los coches, que incluye dos bandejas idénticas que han aumentado en un 25% la capacidad de la caja.

El expositor “Easy-Rep”, que se usó por primera vez para promocionar los huevos de chocolate “Mini eggs” de Cadbury, ha sido el vencedor en la categoría de Puntos de Venta. El producto, que se monta en cuestión de segundos, capta la atención en la tienda y reduce tanto costes como materiales.

Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europa, ha asegurado que “estamos contentos y orgullosos del reconocimiento que hemos obtenido en estos premios tan prestigiosos. Son un testimonio del talento y de la creatividad de nuestra gente, que recibe de buena gana incluso los retos más complejos y que no para hasta dar con la solución más sostenibles”.

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