Estas aquí
Home > Empresas > Wenalyze y la agencia de suscripción CGPA Europe Underwriting desarrollarán proyectos conjuntos

Wenalyze y la agencia de suscripción CGPA Europe Underwriting desarrollarán proyectos conjuntos

Wenalyze y la agencia de suscripción CGPA Europe Underwriting, SL han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la startup española y la agencia de suscripción con sede en Valencia, desarrollarán proyectos conjuntos basados en la tecnología de Wenalyze.

De esta forma Wenalyze aplica su know-how en un segmento del sector asegurador de gran potencial, como es el de las agencias de suscripción. Por su parte, CGPA Europe Underwriting apuesta de manera decidida por el desarrollo tecnológico en su estrategia de negocio, y más concretamente por el uso del big data para sondear nuevas oportunidades de negocio.

La aseguradora CGPA Europe está especializada en seguros de indemnización profesional para intermediarios, con una experiencia de más de 90 años en todo el mundo.

Sobre Wenalyze
Wenalyze es una herramienta desarrollada para determinar cambios en las necesidades financieras de las pymes clientes de bancos y aseguradoras, mediante análisis basados en Datos Abiertos (Open Data). Gracias a este pormenorizado análisis los bancos y aseguradoras pueden ofrecer productos personalizados a sus clientes pymes, así como potenciar la venta cruzada, reducir el fraude y ordenar en función del riesgo a sus clientes.

Wenalyze ha visto reconocido su modelo de negocio con premios como el MundiLab de Munich Re como empresa de mayor impacto en el sector asegurador mundial, el premio del Jurado de Ecofin en su edición de 2017 o el Global Business Insight de 2018. La startup española ha participado en 2018 en numerosos programas de aceleración y competiciones de startups tanto en España como en países como Estados Unidos, Alemania, Suiza, Luxemburgo o Portugal. Además, ha sido beneficiaria de ayudas públicas al desarrollo de proyectos de machine learning.

Sobre CGPA Europe Underwriting
CGPA Europe Underwriting, es una Agencia de Suscripción española que nació en noviembre de 2019 para distribuir en exclusiva los productos de la compañía aseguradora CGPA Europe, compañía líder de Responsabilidad Civil Profesional de Mediadores de Seguros en toda Europa.

La apuesta de CGPA Europe en el mercado español es tal que participa de manera importante en la propia Agencia de Suscripción, hasta tal punto que la Agencia de Suscripción toma su nombre con el fin de única y exclusivamente distribuir los productos de la propia compañía, tomando como propios los pilares que han hecho durante estos más de 90 años líder a CGPA Europe en el riesgo de RC Profesional para mediadores, y que han hecho que más del 60% de los mediadores en Europa ya hayan elegido a CGPA Europe como compañía aseguradora de los riesgos derivados de su actividad. Esto se ha conseguido gracias a su proyecto de negocio, el cual se basa en los llamados pilares fundamentales de la compañía Estos pilares son:

Experiencia y especialización: 90 años de experiencia asegurando siempre a mediadores de seguros, y no entrando en ningún otro riesgo hacen única a CGPA Europe.

Independencia: Fue creada por mediadores de seguros, y actualmente dirigida por mediadores en activo, y por lo tanto al no estar participada por ninguna otra compañía ni entrar a asegurar ningún otro riesgo, es la única compañía en Europa que puede garantizar a los mediadores la ausencia de conflicto de interés ante un siniestro.

Solvencia:  ha sido calificada A-(Estable) por Standard & Poors. Además, nuestra Solvencia ha sido calificada como «Excepcional» por Standard & Poors.
Formación: Proporcionamos formación continua y servicios de consultoría en formación a los productos y prevención de riesgos para ayudar a nuestros clientes a reducir el riesgo de reclamaciones en sus negocios.

Con todo esto, inició su proyecto en España con el único objetivo de ser la compañía líder en RC Profesional de mediadores, como ya lo ha hecho en el resto de Europa.

Top