Estas aquí
Home > Bancos > Programa de respuesta de Blue Prism al Covid-19

Programa de respuesta de Blue Prism al Covid-19

Blue Prism facilita el acceso de las empresas a los créditos ICO mediante la automatización

Ante la ralentización del proceso administrativo para autorizar las ayudas, la compañía líder en soluciones de automatización inteligente de procesos ayuda a acelerar las gestiones de las entidades financieras que ofrecen créditos puente para activar la liquidez

La compañía Blue Prism, líder en soluciones de automatización inteligente de procesos para empresas, ha anunciado que su tecnología, implantada en varias entidades financieras de España, está permitiendo acelerar las gestiones para ofrecer créditos puente en espera de la autorización del ICO. Ante la ralentización del proceso administrativo en el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en la tramitación de los avales del Gobierno para paliar el efecto del confinamiento en el tejido productivo, los bancos españoles han encontrado en los créditos puente la solución para inyectar a las empresas la liquidez que demandan.

En las condiciones de los avales del ICO se especifica que los importes inferiores a 50 millones no requieren más análisis de riesgos que el del propio banco, por lo que la automatización es total, con la concesión instantánea para los créditos inferiores a ese importe. Sin embargo, al ser necesario incluir un anexo con tres documentos, se ha producido un atasco dado el enorme número de peticiones. Ante esta situación, la automatización inteligente de procesos de Blue Prism está permitiendo que distintas entidades financieras sean capaces de procesar las gestiones de una manera muchísimo más rápida, ofreciendo créditos puente haciendo que la respuesta a las peticiones de crédito llegue cuanto antes y que el dinero esté casi de manera instantánea en la cuenta de las empresas.

“En esta crisis del Covid-19, la automatización de procesos está jugando un papel importante en muchas empresas y organizaciones”, indica José Manuel García, Country Manager de Blue Prism para España y Portugal. “Además de facilitar el acceso de las empresas al crédito del ICO, hay otros muchos ejemplos: desde permitir la conexión remota de los empleados que trabajan desde casa o gestionar los canales de comunicación con los clientes automatizando la actividad de los contact center, hasta la replanificación de las citas médicas no urgentes gestionando una agenda de millones de casos.”

“Desde Blue Prism hemos aportado nuestro grano de arena para paliar el impacto de la crisis mediante el programa Blue Prism for Good, por el que cedemos licencias de manera gratuita a entidades y empresas para apoyarles en estos tiempos difíciles”, explica García. “Estas licencias están sirviendo para dar de alta el acceso remoto a los servicios telemáticos de los bancos, de tal manera que la gente no tenga que desplazarse presencialmente a la oficina. Las entidades financieras ya tenían estos procesos implementados, pero no son capaces de absorber la demanda de miles de peticiones en periodos tan cortos. Otra aplicación es la de liberar de las tareas más burocráticas a nuestra primera línea de defensa, los médicos, enfermeras y celadores. Hemos establecido procesos para compartir información de una manera más rápida, gestionando documentación de manera automática, realizando informes sin intervención manual, automatizando y reduciendo este tipo de cargas, para que puedan centrarse en el cuidado de las personas.”

“Esta crisis va a hacer que las empresas y entidades reconsideren la forma en la que venían haciendo las cosas hasta ahora, y en el futuro se apoyarán mucho más en la automatización. Nuestros digital workers permiten disponer de una nueva categoría de empleados, que se pueden reconfigurar de una manera sencilla para ayudar a cubrir este tipo de necesidades, haciendo que la atención a los ciudadanos y clientes sea mucho más ágil. Nuestra tecnología tiene capacidad de adaptarse a las tareas a las que se le va asignando, cubriendo las necesidades de desbordamiento y, en definitiva, haciendo más resilientes a empresas, organismos y la sociedad en general” concluye el Country Manager de Blue Prism para España y Portugal.

Acerca de Blue Prism

La idea de Blue Prism es proporcionar una Fuerza de Trabajo Digital para cada empresa. El propósito de la compañía es liberar el potencial de colaboración de los humanos, trabajando en armonía con una Fuerza de Trabajo Digital, para que cada empresa pueda superar sus objetivos de negocio e impulsar un crecimiento significativo, con una velocidad y agilidad sin igual.

Clientes de 70 sectores comerciales, entre los que se encuentran organizaciones de la lista Fortune 500 y del sector público, confían en la plataforma RPA empresarial conectada de Blue Prism, que tiene usuarios en más de 170 países. Al aplicar estratégicamente la automatización inteligente, estas organizaciones crean nuevas oportunidades y servicios, a la vez que desbloquean una enorme eficiencia que permite recuperar al negocio millones de horas de trabajo.

Disponible en implantación on-premise, en la nube, híbrida o como una solución SaaS integrada, la Fuerza de Trabajo Digital de Blue Prism automatiza procesos cada vez más complejos, de extremo a extremo, que impulsan una verdadera transformación digital, de forma colaborativa, a escala y en toda la empresa.

Para más información visita www.blueprism.com/es o sigue a Blue Prism en Twitter y en Linkedin.

Top