Estas aquí
Home > Emprendedores > Wenalyze participa en el hackaton de la Unión Europea para luchar contra la covid-19

Wenalyze participa en el hackaton de la Unión Europea para luchar contra la covid-19

Wenalyze ha participado este fin de semana en el evento EuvsVirus, un Hackathon paneuropeo organizado por la Comisión Europea y dirigido por el Consejo Europeo de Innovación, que ha tenido como objetivo desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos que plantea la pandemia de la covid-19. El equipo de la startup española planteó en el hackaton cómo el análisis de datos abiertos puede contribuir a aminorar los efectos económicos de una pandemia como la que el mundo está sufriendo en estos momentos.

euvsvirus.org es un hackathon en línea en toda Europa organizado por los actores más conectados y conectados a nivel nacional de toda Europa. Se basa en hackatones nacionales ya realizados para permitir la ejecución rápida de soluciones brillantes. Se trata de una llamadA a la acción para todos los ciudadanos del mundo, independientemente de su origen y habilidad, para participar en la lucha contra la covid-19, y en el que las empresas españolas han tenido una destacada presencia, hasta el punto de ser uno de los países con mayor representación.

Tal como destacó el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, a propósito del hackaton, “Estoy seguro de que las soluciones que surjan de este evento único serán de gran beneficio para los ciudadanos europeos y el mundo en general”. Este hackaton contó con el apoyo del Parlamento Europeo, el Comité de Regiones y el Comité Económico y Social Europeo.

Top