Estas aquí
Home > Empresas > Springfield regenerará mediante drones zonas deforestadas de la provincia de Burgos

Springfield regenerará mediante drones zonas deforestadas de la provincia de Burgos

La marca casualwear de Tendam plantará un árbol cada vez que el post dedicado a la acción sea compartido en Instagram Stories con el hashtag #BosqueSpringfield.

El proyecto se iniciará, en una primera fase, en la provincia de Burgos y usará drones para reforestar de una forma más ágil, sostenible y eficiente.

Springfield, la firma de moda casualwear de Tendam, lleva a cabo la acción colaborativa #BosqueSpringfield, cuyo objetivo es favorecer de manera directa en la creación de riqueza forestal, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y la deforestación. Con esta campaña SPRINGFIELD colabora en la reducción del impacto ambiental, regenera zonas incendiadas y deforestadas, y a su vez compensa su huella de carbono.

Para Springfield la sostenibilidad es una de sus iniciativas claves, bajo el nombre R[eco]nsider se engloban todos los productos que usan métodos mas sostenibles en su producción y que van creciendo temporada a temporada, alcanzando en la actualidad casi 4 millones de prendas.

Este proyecto empezará, entre junio y septiembre, en la provincia de Burgos, en los términos municipales del Caleruega, Tubilla del Lago y Valdeande. Esta es una zona deforestada por los incendios y de alto valor ecológico que necesita ayuda urgente para devolverle la vida. Se plantarán 5000 árboles, lo equivalente a 10 hectáreas. La acción se realiza junto a CO2Revolution, una empresa que aúna dos de los pilares más importantes para Springfield: tecnología y sostenibilidad.

El método de plantación se va a efectuar con drones, mediante un avanzado software y sistema de navegación que determina de forma autónoma dónde y cómo lanzar las semillas, logrando llegar al 100% de la superficie. Además, se realizará plantación manual tradicional. Con estos procesos se consigue la regeneración de la cubierta de pasto y crear un ecosistema, mejorando el paisaje y la socioeconomía de la zona de la forma más ágil, sostenible y eficiente para seguir revirtiendo el impacto de las emisiones de CO2.

La mecánica para sumarse es muy sencilla. La marca se compromete a plantar un árbol cada vez que el post dedicado al Bosque Springfield, que será publicado en su cuenta de Instagram @springfieldmw, sea compartido en Instagram Stories y/o comentado con el hashtag creado especialmente para la ocasión: #BosqueSpringfield.

Con todo ello se ayudará a crear riqueza del capital natural, se contribuirá a reducir el impacto ambiental, se regenerarán las zonas dañadas.

 

La entrada Springfield regenerará mediante drones zonas deforestadas de la provincia de Burgos se publicó primero en Tendam.

de tendam Vete a fuentes de la noticia
Author: tendam

Top