Estas aquí
Home > Empresas > Acuerdo de TEMPUR con Groupama FDJ

Acuerdo de TEMPUR con Groupama FDJ

La marca de colchones TEMPUR® firma un acuerdo de 5 años con el Equipo ciclista Groupama FDJ

Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor líder de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha firmado un acuerdo con el equipo ciclista profesional Groupama FDJ. No se trata de un acuerdo de patrocinio: mediante esta alianza, la compañía de descanso es la encargada de proporcionar los colchones para que los integrantes del equipo ciclista puedan descansar profundamente y logren la mayor recuperación posible.

Ya comprometido en el patrocinio deportivo en otros países, TEMPUR® va más allá al demostrar su misión: ofrecer un sueño de mejor calidad a todos cada noche, al asociarse durante un período de 5 años al equipo ciclista Groupama-FDJ, el mejor equipo francés y cuyas ambiciones están en lo más alto a nivel mundial.

La calidad de la recuperación para los atletas de alto nivel sometidos a un entrenamiento intensivo es aún más esencial para los ciclistas que deben poder maximizarla cada noche para estar, cada día, en plena forma, especialmente durante las carreras por etapas. Por eso, en el emblemático Tour de Francia, TEMPUR® acompañará al equipo, así como en las otras dos grandes vueltas, el Giro de Italia y La Vuelta.

Una asociación de 5 años después de una primera colaboración en 2019

Un sueño de calidad es esencial para los atletas, ya sea en la fase de preparación o de recuperación después de las carreras o el entrenamiento. Durante la edición del Tour de Francia 2019, el equipo ciclista Groupama-FDJ tuvo la oportunidad de probar los Sets de viaje TEMPUR® en su autobús oficial y los beneficios de estos productos fueron reconocidos por unanimidad por los corredores y los demás miembros del equipo.

Convencido de esta primera colaboración, el equipo quería ir más allá en esta asociación con TEMPUR mediante la firma de un acuerdo de 5 años sin precedentes que cubre tanto las fases esenciales del entrenamiento como las de las competiciones.

En el ciclismo de alto nivel, la gestión de la recuperación es un factor clave. Durante esta recuperación, el sueño juega un papel decisivo. Queríamos poder ofrecer a nuestros corredores el mejor apoyo posible. Al final del Tour de Francia 2019, la primera colaboración con TEMPUR® fue muy prometedora y la opinión unánime. Juntos, queríamos ir más allá. Para los corredores, beneficiarse de un confort y un soporte óptimos, en casa y durante la carrera, es un verdadero valor añadido para la recuperación. Por supuesto, aquí está la calidad excepcional que ofrece la tecnología TEMPUR® y las condiciones de sueño en condiciones similares a las del hogar que ayudan a reducir el estrés asociado con irse a dormir. Estoy seguro de que esta asociación tendrá un impacto positivo en nuestro desempeño”, indica el Dr. Jacky Maillot, Director médico.

Del entrenamiento a la competición: la misma calidad de sueño garantizada por los colchones TEMPUR®

Durante el confinamiento, a cada corredor del equipo se le proporcionó en su casa un colchón TEMPUR®, con un ancho mínimo de 1.60 m, adaptado a su morfología y que pudo elegir y probar entre las tres tecnologías, Original, Sensation y Cloud. El exclusivo material Tempur® es un material viscoelástico de células abiertas sensible al calor que alivia los puntos de presión. Las pruebas médicas han demostrado que el material TEMPUR® reduce los puntos de presión, especialmente en los hombros, caderas, espalda y articulaciones. Son estas propiedades únicas las que proporcionan esta comodidad y este soporte corporal. El material contribuye a un sueño más profundo y reparador, y ayuda a reducir los movimientos y los micro-despertares durante la noche. Los miembros del equipo pueden beneficiarse de una calidad única de recuperación durante toda la temporada.

Durante las carreras emblemáticas de ciclismo (Tour de Francia, el Giro y La Vuelta), los colchones individuales TEMPUR®, idénticos a los que están acostumbrados a usar en casa, seguirán a los ciclistas y se instalarán todos los días en su habitación para reemplazar los colchones de los hoteles asignados por las organizaciones. Tener los mismos colchones que en casa es un elemento tranquilizador para estos atletas, lo que les garantiza una recuperación de calidad después de cada etapa.

El autobús oficial del equipo ciclista Groupama-FDJ que se utiliza como un verdadero vestuario que sirve para el transporte de los ciclistas entre los hoteles y la salida o la línea de meta, volverá a estar equipado esta temporada con Sets de viaje, para que su recuperación comience tan pronto como se suban al bus después de la carrera. Debido a que cada momento de descanso cuenta, el deseo del equipo es ofrecer a sus corredores la mejor recuperación posible, lo que les ayudará a conseguir esos importantes segundos que pueden marcar la diferencia.

En Tempur sabemos que un buen día comienza con una noche de sueño reparador. Para los atletas de alto nivel, la recuperación y la calidad del sueño son esenciales tanto durante su preparación como durante las carreras. En el período más estresante que conocemos, con sus incertidumbres sobre las competiciones o la preparación, la calidad del sueño es aún más esencial. Ahora estamos convencidos de que la tecnología TEMPUR® permitirá al equipo de ciclismo Groupama-FDJ optimizar todas las etapas de su futuro éxito,” sostiene Alexandre Chevalier, Director General de Tempur Sealy Francia.

El encuentro entre dos empresas que buscan la superación y la excelencia en sus campos.

También es natural que los equipos Tempur Sealy Francia, en constante búsqueda de rendimiento para sus colchones, se haya unido al equipo ciclista Groupama-FDJ que comparte sus valores de deportividad y superación de sí mismo.

Las ambiciones de nuestro equipo para esta temporada 2020 siguen siendo fuertes a pesar del contexto que estamos viviendo. Para hacer esto, los equipos de todos los departamentos trabajan incansablemente para innovar, construir, entrenar y apoyar a los corredores hacia la consecución de sus objetivos. Los equipos médicos son particularmente cuidadosos para proporcionar el mejor entorno de preparación y recuperación posible para nuestros ciclistas que han sido duramente afectados en este período de incertidumbre excepcional, y sabemos que con Tempur Sealy France tendremos un socio atento y comprometido a nuestro lado para lograr los mejores resultados,» añade Marc Madiot, presidente de Société de Gestion de l’Echappée.

Estamos orgullosos de formar parte de un equipo que comparte los mismos objetivos que nosotros: rendimiento y éxito. En Tempur trabajamos con excelentes equipos y una red de distribuidores que confían en la marca y que también están orientados hacia el éxito,” concluye Alexandre Chevalier, Director Gerente de Tempur Sealy Francia.

Un paso más en la leyenda de la marca TEMPUR®

Hoy Tempur Sealy International es la compañía de colchones y almohadas más grande del mundo y todo comenzó con un invento de la NASA (como otras muchas tecnologías como el GPS, las cámaras de los smartphones y los paneles solares). En la década de los 50, los científicos e ingenieros de la NASA crearon un material con propiedades de alivio y amortiguación de la presión para proporcionar el máximo confort a los astronautas durante el despegue y el aterrizaje. Los ingenieros y científicos de lo que se convertiría en TEMPUR®, se dieron cuenta del potencial de esta invención para dormir y pasaron una década desarrollando el material TEMPUR® para este uso. Desde entonces, han continuado perfeccionándolo y demostrando sus beneficios, primero en el sector médico y luego para el sueño de todos en todo el mundo. TEMPUR® es la única marca en el sector del descanso reconocido oficialmente por la NASA por su contribución única para mejorar la calidad de vida.

Esta tecnología única encuentra todo su significado, también para apoyar a atletas de alto nivel, como los ciclistas del equipo Groupama-FDJ, y para ofrecerles un confort y un soporte incomparables.

Top