Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > ¿Cuáles son las profesiones más demandadas en el mercado online?

¿Cuáles son las profesiones más demandadas en el mercado online?

El mundo está cambiando de manera acelerada inclinándose cada vez más por todo lo relacionado a lo digital. Haciendo que las profesiones online tengan mayor auge. En este artículo te vamos a contar sobre 5 de las profesiones más demandadas en el mercado online

Community Manager

Es considerada por algunos como la numero uno de las profesiones online. Lleva varios años creciendo y siendo cada vez más demandada por las grandes y pequeñas empresas. Se encargan básicamente de darle presencia de manera adecuada a la empresa en las redes sociales. Tienen conocimiento en cuando a la edición de imágenes y videos y la creación de textos persuasivos que permita atraer nuevos seguidores y clientes fidelizados

Especialista o Consultor SEO 

Es un profesional con conocimientos en posicionamiento SEO. Su función es evaluar las páginas web y agregarle elementos SEO que le permita posicionarse entre las primeras páginas de los principales buscadores, con especial atención  Google. Y así aumentar las ventas de sus productos y servicios. 

Escritor y redactor 

Es un profesional muy demandado por agencias de marketing; su función básicamente es redactar contenido para diferentes tipos para páginas web y redes sociales; cuando el Community  manager y el consultor SEO están muy saturados de trabajo por lo general acuden a este tipo de profesional que les colabore con los textos. En este sentido debes tener conocimientos al menos básico sobre SEO y copywriter que te permita contribuir de manera eficiente con estos profesionales.

Especialista o Consultor SEM

Es un especialista capacitado en marketing digital y su propósito es conseguir tráfico hacia una página web en específico. Tiene el deber de planificar, crear y/o optimizar las campañas publicitarias a partir del uso de palabras claves y anuncios pagados en los diferentes motores de búsqueda. Este profesional cada vez es más demandado por las grandes y pequeñas empresas; para que trabaje en conjunto con el consultor SEO para mejorar el posicionamiento de los sitios web.  

Especialista en e-commerce

Es un profesional entrenado en comercio online, tiene conocimiento sólido sobre el marketing digital su función es desarrollar estrategia comercial que permita aumentar las ventas de la empresa haciendo uso de sus conocimientos en SEO y SEM. Dependiendo del tamaño de la tienda o empresa puede trabar solo o en conjunto con el consultor SEO, el consultor SEM, el community manager y el redactor. Las empresas muy grandes como las trasnacionales suelen armar un equipo con varios especialistas que le lleven todo el marketing tanto en su página web y como en las redes sociales. 

The post ¿Cuáles son las profesiones más demandadas en el mercado online? appeared first on CIERVAL.

Fuente:Cierval

Top