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Resultados récord de Tempur Sealy

Tempur Sealy presenta resultados récord del cuarto trimestre y de todo el año 2020

Las ventas netas del cuarto trimestre aumentaron un 21%, el beneficio neto un 213% y el EBITDA ajustado un 57%

Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor líder de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: TPX) ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre y del año que finalizó el 31 de diciembre de 2020. La empresa también ha publicado sus previsiones financieras para 2021.

En 2020, Tempur Sealy ha incrementado sus ventas netas totales un 18,4%, hasta los 3.676,9 millones de dólares, en comparación con los 3.106 millones de dólares de 2019. Los ingresos netos del año 2020 han sido de 348,8 millones de dólares, un 84,1% mayores que los 189,5 millones de dólares de 2019. En cuanto al EBITDA ajustado por línea de crédito, ha aumentado un 53,5% hasta los 779,9 millones de dólares, en comparación con los 508,1 millones de dólares de 2019.

Datos destacados del cuarto trimestre de 2020

  • Las ventas netas totales aumentaron un 21,3% hasta los 1.057,0 millones de dólares en comparación con los 871,3 millones de dólares del cuarto trimestre de 2019, con un aumento del 20,6% en el negocio de Norteamérica y un aumento del 25,6% en el negocio internacional.
  • El margen bruto fue del 45,9%, frente al 44,3% del cuarto trimestre de 2019.
  • El resultado operativo aumentó un 128,4%, hasta los 193,2 millones de dólares, frente a los 84,6 millones del cuarto trimestre de 2019. Los ingresos operativos ajustados aumentaron un 61,0% hasta los 199,7 millones de dólares en comparación con los 124,0 millones de dólares del cuarto trimestre de 2019.
  • Los ingresos netos aumentaron un 213,2% hasta 144,7 millones de dólares en comparación con 46,2 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019. Los ingresos netos ajustados aumentaron un 89,9% hasta los 143,2 millones de dólares en comparación con los 75,4 millones del cuarto trimestre de 2019.
  • Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones («EBITDA») aumentaron un 111,9% hasta los 238,2 millones de dólares en comparación con los 112,4 millones de dólares del cuarto trimestre de 2019. El EBITDA ajustado por línea de crédito aumentó un 57,2% hasta los 239,5 millones de dólares, en comparación con los 152,4 millones de dólares del cuarto trimestre de 2019.
  • El beneficio por acción diluida («BPA») aumentó a 0,67 dólares frente a 0,21 dólares en el cuarto trimestre de 2019. El BPA ajustado aumentó un 97,1% hasta los 0,67 dólares, frente a los 0,34 dólares del cuarto trimestre de 2019. La compañía efectuó un desdoblamiento de acciones de cuatro por uno, a través de un dividendo en acciones, a los accionistas registrados a partir del 10 de noviembre de 2020. Toda la información sobre acciones y por acción se ha ajustado retroactivamente.
  • El efectivo neto proporcionado por las actividades operativas aumentó a una cifra récord de 156,8 millones de dólares en comparación con los 113,1 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019.

«Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados por la compañía durante un año de retos e incertidumbres”, ha afirmado Scott Thompson, presidente y consejero delegado de la empresa. “Tempur Sealy ha puesto en marcha programas de seguridad para empleados y clientes líderes en el sector, ha avanzado en las iniciativas ambientales, sociales y de gobierno corporativo y ha conseguido un récord de ventas este año. El incremento de las ventas en el cuarto trimestre ha sido amplio en todas las geografías y canales. Los socios minoristas siguen impulsando las ventas de nuestros productos, y nuestras ventas online han destacado una vez más, ya que nuestras ventas en la web de EE.UU. se han duplicado en comparación con el año anterior. Estos buenos resultados de ventas, combinados con los márgenes favorables de toda la empresa, han hecho que 2020 sea un año récord de resultados financieros. Nuestros productos innovadores, nuestro potente enfoque de marketing omnicanal y nuestra gran capacidades de fabricación global posicionan en un buen lugar a la empresa para 2021 y más allá.»

Aspectos destacados por segmentos de negocio del cuarto trimestre de 2020

Los segmentos de negocio de la compañía incluyen Norteamérica e Internacional. Los gastos operativos corporativos no se incluyen en ninguno de los segmentos de negocio y se presentan por separado como una partida de conciliación de los resultados consolidados. En el cuarto trimestre de 2020, Tempur Sealy reajustó su información por segmentos de negocio para incluir a México dentro del segmento de Norteamérica, que anteriormente se incluía en el segmento Internacional. Este cambio en la información por segmentos se aplicó retrospectivamente a todos los períodos anteriores presentados.

Las ventas netas en Norteamérica aumentaron un 20,6%, hasta 893,6 millones de dólares, en comparación con los 741,2 millones de dólares del cuarto trimestre de 2019. Sobre la base de una moneda constante, las ventas netas de América del Norte aumentaron un 20,7% en comparación con el cuarto trimestre de 2019. El margen bruto fue del 43,4% en comparación con el 41,9% del cuarto trimestre de 2019. El margen operativo fue del 20,9%, frente al 11,2% del cuarto trimestre de 2019. El margen operativo ajustado fue del 16,4% en el cuarto trimestre de 2019. No hubo ajustes en el margen operativo en el cuarto trimestre de 2020.

Las ventas netas en Norteamérica a través del canal mayorista aumentaron 129,2 millones de dólares, o un 19,5%, hasta los 792,1 millones de dólares, en comparación con el cuarto trimestre de 2019, impulsadas principalmente por una amplia demanda en nuestros socios minoristas. Las ventas netas en Norteamérica a través del canal directo aumentaron 23,2 millones de dólares, o un 29,6%, hasta los 101,5 millones de dólares, en comparación con el cuarto trimestre de 2019, impulsadas principalmente por el crecimiento del negocio de comercio electrónico.

El margen bruto de Norteamérica mejoró 150 puntos básicos en comparación con el cuarto trimestre de 2019. El margen operativo de Norteamérica mejoró 450 puntos básicos en comparación con el margen operativo ajustado en el cuarto trimestre de 2019. La mejora fue impulsada principalmente por el apalancamiento de los gastos operativos, así como por la mejora del margen bruto, parcialmente compensada por las inversiones publicitarias incrementales.

«El crecimiento de Tempur Sealy en Norteamérica ha sido amplio por marca y canal, con algunas ventas limitadas por la escasez de componentes clave, principalmente muelles interiores», ha indicado Thompson. «De cara al futuro, estamos encontrando un nivel récord de conocimiento e intención de compra sin ayuda para nuestras marcas, que se está confirmando aún más en la actividad de ventas temprana del primer trimestre de 2021.»

En el segmento Internacional, las ventas netas aumentaron un 25,6%, hasta los 163,4 millones de dólares, en comparación con los 130,1 millones de dólares del cuarto trimestre de 2019. En una base de moneda constante, las ventas netas internacionales aumentaron un 18,4% en comparación con el cuarto trimestre de 2019. El margen bruto fue del 59,9% en comparación con el 58,4% del cuarto trimestre de 2019. El margen operativo fue del 29,8%, frente al 25,6% del cuarto trimestre de 2019.

Las ventas netas internacionales a través del canal mayorista aumentaron 24,4 millones de dólares, o un 25,4%, hasta los 120,4 millones de dólares en comparación con el cuarto trimestre de 2019. Las ventas netas internacionales a través del canal directo aumentaron 8,9 millones de dólares, o un 26,1%, hasta los 43,0 millones de dólares en comparación con el cuarto trimestre de 2019. El aumento de las ventas netas fue impulsado principalmente por una demanda de base amplia en todas las geografías y canales.

El margen bruto internacional mejoró 150 puntos básicos en comparación con el cuarto trimestre de 2019. La mejora fue impulsada principalmente por el apalancamiento de los costes fijos, así como por las ganancias de eficiencia operativa, parcialmente compensadas por el aumento de los costes de las materias primas. El margen operativo internacional mejoró 420 puntos básicos en comparación con el cuarto trimestre de 2019. La mejora fue impulsada principalmente por el apalancamiento de los gastos operativos, incluidas las reducciones de costes, que mejoraron el margen bruto.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Scott Thompson, ha señalado: «La actividad internacional ha tenido un cuarto trimestre muy fuerte, liderado por un crecimiento generalizado en todas las regiones. Tras el cierre del año, el crecimiento del mercado de Asia-Pacífico se ha acelerado, mientras que los mercados europeos están lidiando con importantes restricciones en la actividad minorista relacionadas con la COVID-19. Por ello, se espera que las ventas internacionales se desaceleren en el primer trimestre de 2021.»

El gasto operativo corporativo aumentó a 42,5 millones de dólares en comparación con 31,5 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019. Los gastos operativos corporativos ajustados aumentaron a 36,0 millones de dólares en comparación con 30,8 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019. El aumento de los gastos operativos fue impulsado principalmente por la amortización de los planes de compensación de acciones basados en el rendimiento de la compañía.

Los ingresos netos consolidados aumentaron un 213,2%, hasta 144,7 millones de dólares, en comparación con los 46,2 millones de dólares del cuarto trimestre de 2019. Los ingresos netos ajustados aumentaron un 89,9% hasta los 143,2 millones de dólares en comparación con los 75,4 millones de dólares del cuarto trimestre de 2019. El BPA aumentó un 219,0% hasta los 0,67 dólares en comparación con los 0,21 dólares del cuarto trimestre de 2019. El BPA ajustado aumentó un 97,1% hasta los 0,67 dólares, frente a los 0,34 dólares del cuarto trimestre de 2019.

La compañía terminó el cuarto trimestre de 2020 con una deuda total de 1.400 millones de dólares y un endeudamiento consolidado menos el efectivo neto de 1.300 millones de dólares. El apalancamiento basado en la relación entre el endeudamiento consolidado menos la tesorería neta y el EBITDA ajustado por línea de crédito fue de 1,68 veces para el año terminado el 31 de diciembre de 2020, el apalancamiento más bajo de la historia de la compañía.

Durante el cuarto trimestre de 2020, Tempur Sealy recompró 5,1 millones de acciones ordinarias por un coste total de 132,2 millones de dólares. A 31 de diciembre de 2020, la compañía tenía aproximadamente 201,6 millones de dólares disponibles bajo su autorización de recompra de acciones existente. En un comunicado de prensa, la compañía ha anunciado que su Consejo de Administración aumentó la autorización bajo su programa de recompra de acciones a 400 millones de dólares. En los últimos doce meses, la empresa ha invertido más de 100 millones de dólares en capital para apoyar el negocio y más de 300 millones de dólares en recompra de acciones.

Además, la empresa ha anunciado que su Consejo de Administración ha declarado un dividendo trimestral en efectivo de 7 céntimos por acción. El dividendo será pagadero el 12 de marzo de 2021 a los accionistas registrados al cierre del 25 de febrero de 2021.

Previsiones financieras

Para el año 2021, la empresa prevé un crecimiento de las ventas netas de entre el 15% y el 20%, lo que se traduce en un BPA de entre 2,30 y 2,50 dólares. Esta proyección implica un EBITDA para 2021 de entre 875 y 925 millones de dólares.

La compañía ha señalado que sus expectativas se basan en la información disponible en el momento de este comunicado, y están sujetas a condiciones cambiantes, muchas de las cuales están fuera del control de la empresa.

Sobre Tempur Sealy

Tempur Sealy International es el proveedor de equipos de descanso más grande del mundo. La empresa desarrolla, fabrica y vende colchones, bases ajustables, almohadas y otros productos destinados al mejor descanso. Combinando una excepcional trayectoria y una innovación de vanguardia, la compañía es propietaria de algunas de las marcas más reconocidas del sector: Tempur, Tempur-Pedic, Tempur-Fit, Sealy y Stearns & Foster.

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