Estas aquí
Home > Teletrabajo > La importancia de un buen mantenimiento informático en tiempos de COVID

La importancia de un buen mantenimiento informático en tiempos de COVID

La pandemia mundial que estamos viviendo a causa del COVID, ha provocado múltiples cambios en la organización de las empresas, que se han visto obligadas a implantar el teletrabajo para poder seguir manteniendo su actividad y aliviar las graves dificultades económicas que está dejando la pandemia.

Ante esta situación, en la que la gran mayoría de trabajadores se encuentran teletrabajo, un buen mantenimiento informático se muestra fundamental para las empresas. Siempre lo ha sido, pero en tiempos de COVID, cuando los equipos informáticos no están presentes en la empresa, sino en las viviendas de los trabajadores, lo es mucho más, ya que el mantenimiento de los equipos se complica.

Esto aumenta el riesgo de sufrir cualquier tipo de ataque informático o brecha de seguridad, de ahí que toda precaución sea poca para las empresas, y que sea necesario tomar medidas.

Por esto, contar con un buen mantenimiento preventivo y correctivo es una necesidad para las empresas. Y parece que son conscientes de ello, ya que desde que estallase la pandemia en nuestro país, a mediados del mes de marzo de 2020, la demanda de mantenimiento informático en Valencia por Ymant ha aumentado enormemente, y cada día que pasa son más las empresas que reclaman este tipo de servicios de mantenimiento.

Razones por las que el mantenimiento informático es necesario

La razón principal es que un buen mantenimiento informático ofrece la tranquilidad de saber que el sistema informático de la empresa funciona correctamente, y que estará libre de posibles fallos que puedan generar problemas e interferir en el día a día de las empresas.

Una empresa especializada en mantenimiento informático también se encargará de mantener los equipos siempre actualizados, permitiendo que los trabajadores puedan trabajar en perfectas condiciones con sus equipos y dar el mayor rendimiento en el día a día.

Por otro lado, destacar también que un buen mantenimiento de los equipos reducirá el riesgo de averías, y por tanto, evitará tener que realizar importantes desembolsos en reparaciones.

Asimismo, los equipos informáticos estarán perfectamente protegidos ante los múltiples peligros que hay circulando cada día por Internet, como pueden ser los malware, las amenazas de los ciberdelincuentes, los troyanos, etc.

Esto es muy importante, ya que un elevado nivel de protección mantendrá toda la información confidencial de la empresa a salvo, evitando los diferentes conflictos y las grandes pérdidas económicas que uno de estos ataques podría suponer.

Y al mismo tiempo, esta mayor seguridad también dará una mayor tranquilidad a los clientes de tu empresa, que tendrán la certeza de que tomas todas las medidas pertinentes para garantizar que todos sus datos confidenciales estarán perfectamente protegidos y a salvo de los ciberdelincuentes y hackers.

Además, también hay que destacar otros factores como que los empleados podrán pedir consejo a los encargados del mantenimiento informático, que resolverán cualquier tipo de duda que puedan tener, lo que les permitirá hacer un mejor uso de los equipos y de las diferentes herramientas, y ser más eficientes.

Y también que un buen mantenimiento informático mejorará el clima laboral de los trabajadores, ya que no tendrán que preocuparse por sufrir problemas en sus equipos que pudieran dificultar el cumplimiento de sus objetivos.

Para terminar, decir que una empresa especializada en mantenimiento informático es totalmente necesaria para garantizar que los equipos funcionarán correctamente, así como que contratar este servicio será una inversión muy rentable, que te permitirá aumentar los beneficios de tu empresa.

De hecho, diferentes estudios han demostrado que contratar un servicio de mantenimiento informático profesional y de calidad puede reducir los costes de una empresa en un 30%, y al mismo tiempo, aumentar la productividad en un 25%, así como alargar la vida útil de los equipos informáticos hasta en un 50%.

Riesgos de no contar con un buen mantenimiento informático

Por otro lado, en caso de no disponer de un buen servicio de mantenimiento informático en tu empresa, los costes de las posibles reparaciones serán mucho mayores de lo que te cuesta contratar dicho servicio. Lo mismo ocurre en caso de contratar este servicio únicamente de forma puntual, ya que los informáticos tendrán mucho más trabajo que si realizan este mantenimiento regularmente.

Por tanto, contratar un servicio de mantenimiento informático te ofrecerá un importante ahorro económico. Pero no solo eso, sino que también te permitirá ahorrar mucho tiempo y aumentar la productividad de tus empleados correctamente, ya que si los equipos funcionan correctamente, irán mucho más rápido, evitando largas esperas o no poder hacer uso de los equipos por reparaciones.

Además, destacar que con el COVID han aumentado enormemente los ciberdelitos. Los hackers son conscientes de la situación de vulnerabilidad que atraviesan muchas empresas, de ahí que decidan aprovechar para atacar para robar información confidencial. Por todas estas razones, como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”, y contratar un servicio de mantenimiento informático de calidad que te permita reducir riesgos.

Top