Estas aquí
Home > Emprendedores > Reach Incubator selecciona a Wenalyze como uno de los proyectos de más interés de toda Europa en Data Next Generation

Reach Incubator selecciona a Wenalyze como uno de los proyectos de más interés de toda Europa en Data Next Generation

Wenalyze ha sido seleccionada por Reach Incubator entre casi 200 empresas de toda Europa que han presentado su candidatura para acogerse a este programa de incubación de proyectos innovadores.

La convocatoria se abrió el 16 de noviembre de 2020, y finalizó el 15 de febrero con un total de 184 proyectos presentados por pymes y startups de toda Europa. Muchos países presentaron sus solicitudes para ingresar a la incubadora de datos de próxima generación. Tan solo 30 firmas, entre las que se encuentra Wenalyze, han pasado este primer corte. La startup española se ha presentado en el apartado de Finance – Risk Optimittion of small Business in banking domain.

A partir de ahora, se abre un periodo de pilotos y colaboraciones con bancos europeos donde se pondrán en practica los modelos y cada empresa financiada recibirá hasta 100.000 euros en función de la fase alcanzada en el proceso de incubación en un régimen de suma global, basado en la aprobación de diferentes hitos o KPI y a lo largo del enfoque del proceso. En el caso
de que la empresa gane la beca REACH al mejor proyecto, recibirá un máximo de 120.000 euros..

REACH es una incubadora de Big Data de segunda generación financiada por la Comisión Europea y tiene como objetico acelerar la innovación basada en datos en Europa, hacia la visión del Espacio Común Europeo de Datos y el desarrollo del Mercado Europeo de Datos.

Sobre Wenalyze
Wenalyze es una plataforma de análisis de datos que ofrece información en tiempo real para ayudar a las entidades bancarias y aseguradoras a acelerar y automatizar los procesos de contratación, así como a optimizar la evaluación de los riesgos de sus clientes empresariales mediante el análisis de fuentes de datos abiertas.

La startup se ha acogido a numerosos programas de aceleración internacionales como el MundiLab de Munich Re , en el que se le reconoció como empresa de mayor impacto en el sector asegurador mundial. Asimismo ha participado en otros programas como el Insurtech Europe powered by Plug and Play de Munich, el Programa de Adopción de insur_space by MAPFRE o el programa europeo Reach Incubator.

Programas de ayudas
Wenalyze forma parte del consorcio Infinitech, que ha sido subvencionado por la Comisión Europea con cerca de 16 millones de euros para el desarrollo de un entorno de prueba de IoT y BigData sobre servicios inteligentes, autónomos y personalizados en el ecosistema europeo de finanzas y seguros.

Wenalyze fue una de las 10 firmas mejor valoradas de entre los 132 proyectos presentados al ICEX Next, el programa de apoyo dirigido a pymes españolas de internacionalización y consolidación en el exterior convocado por el ICEX.

También en 2020 logró la concesión de una subvención del programa Innowwide, una acción financiada por la Comisión Europea que facilita el acceso a las pymes a mercados internacionales por medio de la financiación del análisis de viabilidad (aspectos técnicos, de mercado, legales y socioeconómicos) o Viability Assessment Proyects (VAPs) realizados en cooperación con actores locales situados en terceros países.

El Ayuntamiento de València seleccionó en diciembre de 2020 a Wenalyze para desarrollar un proyecto consistente en la medicion del impacto economico de covid-19 aplicando sistemas de identificación y monitorización automatizados de la pérdida de actividad empresarial relacionada con la covid-19.

En febrero de 2021 Wenalyze se incorpora a GoHub Accelerator, el hub de innovación abierta de Global Omnium que potencia la digitalización industrial sostenible.

Pyme innovadora
Wenalyze cuenta con el sello de PYME innovadora ortorgado por Ministerio de Ciencia e Innovación, tras acreditar ante el organismo su capacidad de innovación. Este sello tiene como objetivo poner en valor a las empresas, favoreciendo su identificación y ayudando a la formulación posterior de políticas específicas para las mismas.

Top