Estas aquí
Home > Empresas > ¿Por qué utilizar una conexión VPN para fines comerciales?

¿Por qué utilizar una conexión VPN para fines comerciales?

¿Por qué utilizar una conexión VPN para fines comerciales?

VPN: su propia Red Privada Virtual en Internet

Las conexiones a Internet nos permiten comunicarnos entre nosotros desde casi cualquier lugar del mundo sin un costo muy alto. Pero, ¿qué pasa con la seguridad de nuestros datos?

¿Completa confianza o seguridad profesional?

El enrutamiento flexible es una característica especial de las conexiones a Internet. La información viaja a través de la red en múltiples “saltos” hasta llegar a su destino. Si parte de una conexión falla temporalmente, de manera automática se seleccionará una ruta alternativa. No obstante, al mismo tiempo, existe un gran riesgo oculto: cada operador de una «estación intermedia» puede potencialmente obtener información sobre los datos transmitidos.

Una VPN evita esto al establecer una conexión encriptada para sus datos y, por lo tanto, aislar la información confidencial del resto de la red desde el principio hasta el final de la conexión. Una VPN es, por así decirlo, su propio «Internet en Internet».

Protección de los datos de su empresa, pero ¿cómo?

No solo merece la pena proteger nuestros datos personales. Los documentos con información comercial, videoconferencias y acceso a su propio servidor también deben protegerse contra el espionaje o sabotaje.

El esfuerzo es bajo en comparación con el beneficio

El llamado cliente VPN instala un programa de encriptación, en ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes. Desde la activación de la VPN, solo se puede ver un flujo de datos encriptados en la Internet pública, lo cual no permite sacar ninguna conclusión sobre el contenido real. La tecnología de cifrado utilizada por la VPN es tal que un intento no autorizado de descifrado desde el exterior, incluso con el sistema informático más potente del mundo, llevaría décadas o incluso siglos.

Se distribuye en todo el mundo y, a la vez, en la misma red empresarial

Una VPN permite conectar una amplia variedad de ubicaciones para formar una red empresarial virtual uniforme. Independientemente de dónde usted se encuentre, usted y sus empleados pueden trabajar con la VPN como si estuvieran todos en el mismo edificio de la empresa.

Una VPN permite numerosos escenarios de cooperación móvil y al mismo tiempo simplifica la administración de la red de la empresa. Para equipos con información extremadamente sensible, el acceso a Internet público y desprotegido puede incluso desconectarse por completo con una VPN.

Bloqueo geográfico

Una capacidad adicional de la tecnología VPN es eludir el llamado bloqueo geográfico. Los proveedores de medios como ARD, ZDF o la BBC británica impiden que se acceda a sus bibliotecas de medios desde el extranjero. Muchos proveedores de VPN ofrecen la opción de redirigir su conexión VPN al proveedor del país respectivo y, por lo tanto, evitar el bloqueo geográfico.

CyberGhost como proveedor de servicios VPN

Un criterio decisivo para la selección de un servicio VPN es: ¿está la infraestructura del proveedor a la altura de sus requisitos en cuanto a velocidad y fiabilidad?

CyberGhost opera una red distribuida globalmente de 6.500 servidores de gran ancho de banda. Y, si tiene algún problema, el soporte de CyberGhost está disponible “las 24 horas”.

¿Qué tan seguros están mis datos?

Desde un punto de vista técnico, sus datos están protegidos con cifrado AES de 256 bits. Actualmente, se estima que se necesitan bastantes años para romper este cifrado desde el exterior.

Y desde un punto de vista organizacional, los servidores de CyberGhost se distribuyeron geográficamente de tal manera que el proveedor de servicios no puede ser obligado a que legalmente los datos del cliente sean accesibles. Además, CyberGhost sigue una política estricta de «sin registros». Por lo tanto, la información sobre las conexiones a Internet de los clientes no se registra.

¿CyberGhost también funcionará en mi ordenador?

Para que las conexiones de VPN funcionen, todos los socios de comunicación deben tener una VPN adecuada. Por lo tanto, CyberGhost es compatible con casi todas las plataformas y sistemas operativos existentes, como:

– Windows, MacOS y Linux.

– IOS (iPhone y iPad) y Android.

– Amazon Fire TV, Apple TV y Android TV.

También hay una gran cantidad de archivos de configuración preparados para ser descargados, que pueden convertir su enrutador de Internet existente en un router VPN si lo desea.

Top