Estas aquí
Home > Bancos > EBN Banco abre el acceso minorista a fondos de gestoras sin clases limpias “como los Fondos de la Gestora Fidelity”

EBN Banco abre el acceso minorista a fondos de gestoras sin clases limpias “como los Fondos de la Gestora Fidelity”

  • Los fondos de la Gestora Fidelity son los primeros que se incorporan a la plataforma de EBN Banco.
  • Esto supondrá un ahorro para sus clientes de entre el 0,50% y el 1,40% de media de la cantidad invertida en el fondo.

Madrid, 13 de julio de 2021.

EBN Banco avanza un paso más y amplía las posibilidades de contratación de fondos a través de su plataforma. En breve, pondrá a disposición de sus clientes una gama de fondos que, a pesar de no ser de clases limpias, los clientes de EBN Banco podrán contratar desde la plataforma.

¿Cómo lo hará?, la entidad financiera devolverá a sus clientes a final de año el 100% de la comisión de retrocesión que poseen los fondos de gestoras que no tienen clases limpias para el cliente minorista y que EBN Banco incorpore a su plataforma. Los primeros fondos que se van a incluir en la plataforma son los de la prestigiosa gestora americana Fidelity.

“Siguiendo nuestro modelo de independencia y transparencia en costes de cara a nuestros clientes, hasta ahora no nos habíamos planteado ofrecerles la contratación de fondos que no fueran clases limpias. Sin embargo, dada la gran cantidad de solicitudes que hemos recibido para incorporar fondos de gestoras como Fidelity, hemos decidido ampliar nuestros servicios manteniendo las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes,” afirma Manuel Puente, Director de estrategia Cliente  de EBN Banco. “Como les vamos a devolver la totalidad de la comisión de retrocesión que recibamos de las gestoras, en la práctica mantenemos la misma transparencia que si los fondos fuesen de clases limpias.”

En función del fondo y de la gestora que se contrate, al devolver íntegramente al cliente la retrocesión, el ahorro para el cliente puede oscilar entre el 0,50% y el 1,40% de media de la cantidad invertida en el fondo.

Acerca de EBN Banco

EBN Banco, creado por diversas cajas de ahorro en 1991,  fue adquirido en septiembre de 2015 por los financieros José Gracia Barba (Presidente) y Santiago Fernández Valbuena (Vicepresidente).

El Grupo EBN se compone de EBN Banco, la gestora de fondos de autor EBN Capital SGIIC y EBN Titulización.

Actualmente la entidad financiera se encuentra en una etapa de implementación de su estrategia enfocada a la banca de negocios (financiación corporativa, tesorería y mercado de capitales y financiación especializada), gestión de fondos de inversión y banca a particulares -mediante internet- a través de su gama de productos EBN sinycon: Depósitos a plazo fijo, Cuenta Remunerada, Fondo sinycon Valor y clases limpias de fondos de inversión de otras gestoras mediante el Supermercado de clases limpias de Fondos de Inversión

Top