Estas aquí
Home > Sponsored > Las mesas redondas del Data Management Summit 2021

Las mesas redondas del Data Management Summit 2021

Después del éxito de la versión internacional del DMS Celebrada en Marzo ya es hora de hablar de las ediciones Española e Italiana que se celebrarán en este otoño. 

El DMS es un evento exclusivo para orientar a la comunidad de Data Management en el panorama tecnológico, un foro de debate abierto para compartir experiencias y casos de uso. Una cumbre fundamental para CIOs, CTOs, CDOs, BI Managers, Data Governance Officers, Data Scientists que implementan tecnologías emergentes para resolver nuevos retos tecnológicos.

El evento nació del impulso de sus fundadores en un momento en el que el panorama del Data Management ofrecía muchos eventos con enfoques más orientados al marketing o a la transformación digital. En Synergo! buscábamos un evento técnico al que asistir y apoyar, cuando vimos que ningún evento parecía tener este enfoque hablamos con clientes y proveedores para ver si había posibilidad de cubrir este hueco. Todo esto cristalizó en 2018 con el primer Data Management Summit en la Universidad Politécnica de Valencia en su campus de Gandía. A partir de ahí llegamos a una brillante edición de 2019 «escalando» en Italia y esta edición de 2021 es una de las más importantes del sector por contenidos y profesionales.

Las Mesas Redondas de esta edición

La organización está dando a conocer el contenido de las mesas redondas, algunas de ellas se han propuesto en la edición internacional mientras que otras son completamente nuevas y siguen los hype tecnológicos del momento en materia de gestión de datos.

Data Governance, gestión del cambio y mentalidad ágil para alcanzar los objetivos Quick Wins

Si seguimos el enfoque DAMA-I y su marco de referencia DmBok 2, el Gobierno de Datos es el núcleo de la Gestión de Datos. La implementación de un proceso de Gobierno de Datos requiere una importante gestión del cambio. ¿Cuáles herramientas pueden ser útiles para crear una mentalidad ágil en las empresas? Si es cierto que la elección de la herramienta para el gobierno de datos es el último paso, ¿cómo motivar a los equipos y fomentar los Quick Wins que pueden ayudar a la implementación?

España – Moderador: Mario de Francisco (Anjana Data)

Italia – Moderador: Daniele Bobba (Deloitte)

No alt text provided for this image

(dinámica de Grupo entre ponentes y asistentes del Evento – Año 2019)

Data Intelligence y Green Data: los nuevos “hype” en la gestión de datos

La Inteligencia de Datos es la combinación de: Analítica avanzada, reconocimiento de imágenes, realidad aumentada, inteligencia artificial, aprendizaje automático, aprendizaje profundo, VMI y PIM. Green data es el diseño y gestión de la fase de crecimiento de los datos como si se tratara de un vegetal desde la siembra y plantación hasta la recogida de sus frutos. Ya están naciendo modelos de negocio que tienen como único objetivo la recogida de datos.

España – Moderador: Lucia Engo (Anjana Data)

Italia – Moderador: Gigi Beltrame (DMS)

No alt text provided for this image

Data Fabric una forma fácil de llegar a la valoración de los datos

Según Gartner, Data Fabric es una arquitectura y un conjunto de servicios de datos que proporciona una funcionalidad consistente a través de una variedad de entornos, desde las instalaciones hasta la nube. Data Fabric simplifica e integra la gestión de datos en las instalaciones y en la nube acelerando la transformación digital. ¿Cómo vamos a convencer a las empresas de que los datos son absolutamente transversales? ¿Cómo podemos realizar una sólida valoración de los datos? ¿Puede Data Fabric ayudarnos en esto?

España Moderador: Mario Salamanca (Deloitte)

Italia Moderador: Mauro Tuvo (Irion)

No alt text provided for this image

Analítica avanzada: No más ETL, no más almacenes de datos para un nuevo conocimiento en tiempo real

La analítica ha cambiado, las empresas no la utilizan mirando al pasado, sino mirando al futuro. La cultura del análisis ha matado definitivamente al reporting. La toma de decisiones necesita los datos de hoy y de mañana. ETL, ELT, ET(L), Virtualización de Datos y sobre todo Data Lake y el Cloud han cambiado la arquitectura de las empresas.

Moderador: Javier Torrenteras (Verne Technologies Group)

Moderador: Katya Dreon del Bus (Synergo!)

Los patrocinadores

Como siempre contamos con el patrocinio de Google, Deloitte y Anjana Data para nuestro eventos y muchos más patrocinadores serán anunciados en breve entre ellos Arsys.

Si estás interesado en patrocinar contacta con Txema Arnedo (txemaa@gamering.es)

El plazo de pre-inscripción esta abierto: http://datamanagementsummit.org

mas info sobre el evento: https://dms.synergo.es/everything-you-need-to-know-about-data-management-summit/

La entrada Las mesas redondas del Data Management Summit 2021 apareció primero en Synergo!.

Top