Estas aquí
Home > Capital Riesgo > Participada por Cardumen Capital

Participada por Cardumen Capital

Spinach.io, seleccionada para participar en la prestigiosa aceleradora americana Y Combinator

La compañía tecnológica, que ha desarrollado una plataforma para ayudar a las empresas a optimizar la productividad de sus empleados, está participada por el fondo de Venture Capital Cardumen Capital, Zoom y Maven Ventures

Spinach.io, compañía participada por Cardumen Capital, ha sido seleccionada para participar en la prestigiosa aceleradora americana Y Combinator. Spinach.io ha desarrollado una plataforma para ayudar a las empresas a optimizar la productividad de sus empleados en videollamadas internas mediante Zoom y Teams, mejorando la experiencia de los trabajadores y permitiendo analizar su rendimiento. La compañía israelí, que comenzó su andadura el pasado 2021, ha lanzado ya su producto en Zoom Apps Marketplace. Cardumen Capital lideró la ronda inicial que tuvo lugar el pasado septiembre donde participó la plataforma multinacional de videoconferencias Zoom, además de otros fondos estadounidenses.

La participación en el programa de Y Combinator implica recibir una inversión de 500.000 dólares y un programa de aceleración de 3 meses durante los cuales los fundadores reciben asesoramiento por parte de las principales empresas de Silicon Valley. Y Combinator supone un fuerte impulso para estas empresas tecnológicas de reciente creación ya que las posiciona en el punto de mira de grandes inversores y empresas líderes en el sector, con grandes posibilidades de crecimiento.

Y Combinator es una aceleradora de startups fundada en 2005 en Silicon Valley, por la que han pasado empresas como Airbnb, Dropbox o Twitch entre otras. Para acceder al prestigioso programa es necesario superar un estricto proceso de selección tras el cual los fundadores parten con una idea clara sobre qué necesitan reforzar en sus propuestas de valor para dar mayor solidez a sus compañías.

Acerca de Cardumen Capital

Cardumen Capital es una gestora de inversiones alternativas regulada por la CNMV con oficinas en Madrid y Tel Aviv. Presidida por Gil Gidron y fundada por Igor de la Sota y Gonzalo Martínez de Azagra en 2018, Cardumen Capital, a través de sus fondos de Venture Capital, invierte en empresas de alta tecnología en el mercado de Israel, líder en innovación y tecnología aplicada. El fondo cuenta con un equipo con sólido track record y más de una década de experiencia en inversiones en empresas tecnológicas israelíes.

Su primer fondo cerró con un volumen de 60 M€ y contó con grandes inversores estratégicos como el Banco Sabadell, Repsol y Red Eléctrica de España además de aseguradoras, fondos de pensiones, family offices e inversores privados nacionales e internacionales. En diciembre de 2021 lanzaron su segundo fondo con la misma estrategia y foco geográfico de inversión que el anterior.

Top