Estas aquí
Home > cultura > CMG presenta “China Chic”: festival de vídeo con motivo de la celebración del ‘ Día de la Lengua China’ de las Naciones Unidas

CMG presenta “China Chic”: festival de vídeo con motivo de la celebración del ‘ Día de la Lengua China’ de las Naciones Unidas

18  de marzo de 2022

China Media Group (CMG)  presenta la edición de 2022 del ‘ Festival de Vídeo en  Lengua China’, que tiene como objetivo  celebrar  ‘El Día de la Lengua China’ de  las Naciones Unidas.

Este festival está organizado por la filial europea de China Media Group (CMG Europe),  la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza)  y la misión Permanente de la República Popular de China en la Oficina de las Naciones Unidas, además de otras instituciones presentes en Suiza.

La temática de este año es «China Chic» – una  forma de asumir la herencia tradicional china entre la juventud de todo el mundo. El continuo progreso e innovación que ha emprendido China, con unos elementos culturales e históricos únicos, se ha adaptado a las últimas tendencias impulsadas por las nuevas generaciones sumándole las peculiaridades de las distintas diferencias regionales.

Este concurso se dirige a todas las personas que no tengan el chino como idioma nativo y que presenten un vídeo original que muestre la belleza de las tradiciones chinas y como éstas se están incorporando al mundo moderno. En la edición anterior hubo un gran éxito de la participación de españoles, presentándose en torno a 40 vídeos.

Las obras premiadas  aparecerán en un programa especial de una hora de duración  que se emitirá el 22 de abril, ‘El Día de la Lengua China’ de  las Naciones Unidas. El programa se retransmitirá vía streaming a través de CMG y los canales de las redes sociales de las Naciones Unidas.

En 2021 siguieron el programa más de 150 millones de personas

El año pasado, esta ceremonia tuvo una audiencia en todo el planeta de más de 150 millones de personas. Todos los ganadores de estos  Premios fueron invitados a participar  en el proyecto educativo de la Universidad de Tsinghua -una de las más prestigiosas de China- para mejorar su conocimiento de la lengua y cultura de China.

La fecha elegida para celebrar ‘El Día de la Lengua China’ de  las Naciones Unidas coincide con Top of Fcoincide con GuGuyu (‘Lluvia de granos’), que es el sexto de los 24  periodos solares tradicionales chinos. Ese día, la gente rinde homenaje a Cangjie, una antigua figura legendaria china a quien se considera que inventó los caracteres de la lengua china.

Lengua china en las Naciones Unidas

La lengua china se incorporó como lengua oficial de las Naciones Unidas en 1946, aunque en sus inicios se usaba de forma limitada. Esta situación cambió en 1971 tras la restauración de las leyes concernientes a los derechos humanos en la República Popular China. En 1973, la Asamblea general de las Naciones Unidas incluyó el chino como lengua de trabajo y un año más tarde le siguió el Consejo de Seguridad . Desde entonces, se ha incrementado notablemente el número de empleados de las Naciones Unidas que utilizan la lengua china.

Links oficiales:

Facebook: @ChineseLanguageVideoFestival
Twitter: @LanguageVideo
Youtube: @ChineseLanguageVideoFestival
Instagram: @chineselanguagevideofestival

 

Top