Estas aquí
Home > Salud > Cómo funciona: Ablandador de agua

Cómo funciona: Ablandador de agua

La fase de retrolavado elimina la suciedad del depósito de minerales. 2. La recarga del depósito de minerales con el sodio de la solución de salmuera desplaza el calcio y el magnesio, que son arrastrados por el desagüe. 3. La fase final aclara el depósito de minerales con agua dulce y carga el depósito de salmuera para que esté listo para el siguiente ciclo.
Es fácil olvidar lo importante que es el agua en nuestras vidas. Por supuesto que la necesitamos en nuestra dieta, pero en nuestros hogares es una herramienta, un medio fluido que transporta materiales de un lugar a otro. Y una de las razones por las que hace bien este trabajo es que es muy buena para retener cosas, ya sea suspendiéndolas o disolviéndolas.

Sin embargo, a diferencia como funciona un descalcificador, el agua no viene con un manual de instrucciones. Si lo tuviera, sabrías por qué los platos que creías lavados están cubiertos de manchas cuando se secan, por qué el agua de tu ducha deja una película en todo lo que toca y por qué lo que creías que era agua limpia ha obstruido tu sistema de tuberías.

La solución es el problema

Mientras el agua está en el suelo, recoge trozos solubles de todo lo que atraviesa. Aunque esto puede significar una contaminación que haga que el agua no sea apta para beber, en muchos casos significa simplemente que el agua contiene minerales que se encuentran en la tierra. De ellos, el calcio y el magnesio son especialmente importantes porque afectan a la capacidad de funcionamiento del agua en nuestros hogares. Estos minerales hacen que el agua sea dura.

Uno de los efectos del agua dura es que los jabones y detergentes pierden parte de su eficacia. En lugar de disolverse completamente, el jabón se combina con los minerales para formar una cuajada de jabón coagulada. Como se disuelve menos jabón, se necesita más. Y la cuajada insoluble y pegajosa se queda en la piel y puede impedir la limpieza. El cabello lavado parece apagado y sin vida.

En la lavandería, las cosas no son mucho mejores. La cuajada de jabón puede introducirse en la ropa mientras se lava en la lavadora automática. Esto puede mantener la suciedad atrapada en las fibras, y puede endurecer y hacer más áspera la tela.

Además de afectar al propio proceso de lavado, los depósitos de jabón insoluble dejan manchas en todo lo que se lava -desde la vajilla hasta el coche familiar- y se acumula una película de jabón en la bañera y la ducha.

Otra razón para preocuparse por el agua dura es su efecto en el sistema de tuberías. Los depósitos de calcio y magnesio pueden acumularse en las tuberías, reduciendo el caudal de los grifos y los electrodomésticos. En los calentadores de agua, estos minerales generan una acumulación de cal que reduce la eficacia y la vida útil del calentador.

Top