Estas aquí
Home > Marketing y Comunicación > Cómo optimizar su perfil de empresa de Google

Cómo optimizar su perfil de empresa de Google

Ahora que ha visto que la optimización de su perfil de empresa de Google es la clave para que le encuentren en las búsquedas locales, para destacar por encima de sus competidores y para ganar clientes online, es hora de ponerse a trabajar en ello. A continuación, como expertos en Google My Business te presentamos varias formas de convertir tu perfil de empresa de Google en una herramienta de marketing y de generación de contactos para tu negocio local las 24 horas del día.

1. Crear una cuenta de Google My Business

En primer lugar, es importante tener en cuenta que un perfil de Google Business es una entidad independiente de una cuenta de Google My Business. Esta última se utiliza para acceder y optimizar la primera. Esto significa que, para realizar las optimizaciones que se describen en esta guía, es necesario tener una cuenta de Google My Business y pedirle a Google que la conecte con el perfil de Google Business. Para crear una cuenta, dirígete a Google.com/business y accede con la cuenta habitual de Google/Gmail que utilizas para tu empresa (en lugar de tu Gmail personal, si lo tienes).

2. Completa todas las secciones

El hecho de que tu perfil de empresa de Google esté completo no solo ayuda a Google a clasificarte mejor en los resultados de búsqueda locales, sino que también aumenta el número de acciones que realizan los clientes cuando encuentran tu perfil. Hay mucha información que proporcionar, por lo que a continuación se ofrecen algunas directrices para priorizar.

Estos aspectos de su perfil deben completarse de inmediato:

  • Nombre
  • Dirección
  • Teléfono
  • Página web
  • Horario

Estas secciones requieren un poco más de tiempo y reflexión:

  • Categoría y atributo
  • Productos y servicios
  • De la empresa
  • Preguntas y respuestas (consultas generadas por el propietario)

Estas secciones son continuas:

  • Mensajes
  • Reseñas
  • Preguntas y respuestas (generadas por el consumidor)

3. Sea meticuloso con la información de contacto

Estos son los pasos para optimizar la información de contacto en su perfil de Google Business:

Asegúrate de que el nombre de tu negocio es idéntico al que utilizas en la señalización de tu tienda. En otras palabras, exactamente como aparece en el mundo real. Añadir el nombre de la ubicación (a menos que esté en el nombre de tu marca) o palabras clave se considera spam por parte de Google y podrías ser penalizado.
Asegúrate de que tanto el nombre como la dirección de tu empresa coinciden exactamente con tus otros listados en la web. Esto significa utilizar «st» frente a «street» o «co» frente a «company» de forma coherente. El algoritmo de Google tiene en cuenta estas incoherencias a la hora de evaluar su credibilidad.
Indique su horario habitual y el de los días festivos. Esto anima a los clientes a visitarte, y también evita la posibilidad de una crítica negativa de alguien que haya ido a tu tienda para descubrir que está cerrada.

Top