Estas aquí
Home > Emprendedores > Empresas de control de plagas en Valencia. ¿Cuál es su papel durante la era Covid?

Empresas de control de plagas en Valencia. ¿Cuál es su papel durante la era Covid?

En los últimos dos años las empresas de control de plagas de Valencia como Biocidas Sr Moncho han tenido un trabajo nuevo, pasando de eliminar ratas, cucarachas, hormigas, etc., a hacer lo propio con el COVID.

No es que hayan dejado a un lado su trabajo principal, pero sí que han diversificado sus intervenciones, ya que han sido fundamentales (y lo siguen siendo) durante la pandemia.

¿Qué trabajo hacen y en qué consiste?

Aunque empresas como Sr Moncho centraban sus labores en el Control de plagas, también realizaban intervenciones de desinfección ambiental, de manera que cuando llegó lo peor de la pandemia no tuvieron que hacer nada nuevo.

De este modo, en sus trabajos para dejar los espacios libres de COVID, lo primero que hacen es una desinfección manual de las zonas que solemos tocar las personas, como las mesas, las sillas, teclados, teléfonos, etc., en las que se pueden depositar las gotículas de saliva con el virus.

Esta limpieza se hace con pañuelos desechables impregnados en un biocida, para después pulverizar las paredes y el suelo, con un desinfectante que se pega bien a las superficies, terminando el trabajo con un nebulizador que llega a todo el recinto.

Así, los microorganismos que haya en el edificio mueren, ya sean los causantes del COVID o cualquier otro, dejando un ambiente libre y totalmente limpio y saludable.

Este trabajo se sigue realizando, con menos intensidad que hace un año, pero las empresas lo requieren porque las infecciones no cesan.

¿Se parecen en algo las desinfecciones de COVID al control de plagas?

Lo cierto es que sí que hay ciertas similitudes entre ambos tipos de tratamientos, ya que en el caso de las ratas o de las cucarachas es fundamental llevar a cabo un proceso de higiene ambiental, no tan intensivo como en el caso del COVID, pero sí al menos en la zona por la que pasan los animales, pues dejan todo tipo de patógenos.

Las similitudes terminan aquí, puesto que con el COVID se hace un tratamiento general que implica a todas las superficies, pues basta una gotícula de saliva que haya terminado en una mesa para que una persona que pase la mano por ahí se contagie.

Por el contrario, en el caso de las plagas, el tratamiento de todo un local o edificio no sirve de nada, puesto que primero hay que localizar por dónde entran y qué rutas siguen, tapando el acceso y actuando sobre esas zonas con trampas o insecticidas.

Digamos que el tratamiento contra el COVID se hace en una sola visita, mientras que el de las plagas requiere varias hasta que se termina el problema, además de ser común llevar a cabo un mantenimiento o seguimiento.

En ambos casos es importante contar con una empresa como Sr Moncho, especialistas en el control de plagas y en la Desinfección ambiental por Covid, en la que han obtenido una enorme experiencia desde que se inició la pandemia, desarrollando un protocolo que permite tener la seguridad de que no nos vamos a contagiar por tocar una superficie contaminada.

Top