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GreyHounders prevé cerrar el año con una facturación cercana al millón de euros, y con la internacionalización de sus gafas

La firma española de gafas, que ha triplicado sus ventas, estima que terminará 2022 con una cifra de negocio cercana al millón de euros, lo que supone un crecimiento del 190% respecto al año pasado.

Para 2023, la previsión es doblar la facturación de 2022 y dar el salto al mercado internacional en el primer trimestre del año.

GreyHounders sigue creciendo en España. El ecommerce español de gafas, que además cuenta con tiendas físicas en Madrid, Valencia y Barcelona, prevé hacerlo un 190% y alcanzar una facturación en nuestro país cercana al millón de euros superando el crecimiento previsto en el sector. La startup, además tiene la intención de dar el salto al mercado internacional y abrir negocio en Europa.

 

La compañía cierra así un año de grandes hitos, que, aunque marcado por la incertidumbre económica, ha reforzado su apuesta por la innovación, tecnología y la sostenibilidad como tres de sus pilares para sus nuevos lanzamientos de producto. Tanto es así, que la firma no solo ha triplicado el número de clientes nuevos y recurrentes, sino que también está rompiendo la recurrencia tradicional del sector óptico, pasando de cambiar de gafas cada dos o tres años a hacerlo en menos de seis meses.

 

La marca de gafas, que este año ha ampliado su plantilla con 11 nuevos empleados, ha reforzado su presencia offline con la apertura de dos tiendas nuevas, Valencia y Barcelona, además de lanzar nuevos productos como la categoría de gafas de Ski.

 

Apertura de nuevas tiendas y entrada en el mercado internacional

Según afirma Marta Frenna, CEO y cofundadora de GreyHounders, nombrada recientemente una de las Mujeres Referentes en España por su trayectoria profesional y carácter emprendedor, “nuestra previsión para 2023 es doblar la facturación de este año creciendo tanto en los canales digitales como en tiendas. Además, con miras a seguir consolidando nuestra expansión offline por todo el territorio nacional, tenemos previsto abrir tienda en Andalucía, tras haber cubierto las ciudades españolas más estratégicas este año, y mantener el 30% de recurrencia mensual mientras captamos clientes nuevos. Todo ello, sin olvidar nuestra entrada en el mercado internacional, en concreto en Europa, para el primer trimestre de 2023”.

 

Tecnología, innovación y sostenibilidad

La compañía, que constituye un modelo sólido de negocio y nació como ecommerce en 2018, es el primero en España en introducir tecnología puntera (como el probador virtual) relacionada con el sector óptico. De hecho, y para seguir en esta línea, la firma prevé incorporar más talento en tecnología y marketing digital.

 

Igualmente, y con el objetivo de reducir su huella de carbono y contribuir al cuidado del medio ambiente, cuentan con una cápsula de monturas hechas de material sostenible: la madera. Las gafas de madera están fabricadas habitualmente con materiales como el ébano o el bambú.

 

La calidad de estos materiales se avala por sí mismos. La madera es un material natural que permite cierta flexibilidad, es resistente y, además, ligero. Y es que, “tan importante es para la sociedad empezar a coger hábitos de compra que antes no teníamos (comprar productos sostenibles) como para las empresas apostar por trabajar materiales sostenibles” añade Frenna.

 

GreyHounders, que cuenta ya con un equipo formado por 19 personas, prevé además incorporar más talento en tecnología y marketing digital. La firma consigue ofrecer unas gafas de alta calidad y lentes de fabricación nacional al precio más competitivo del mercado. Diseños exclusivos y tecnología de Realidad Aumentada para probar el producto sin salir de casa son dos de los factores clave de su modelo de negocio.

 

Acerca de GreyHounders: https://greyhounders.com/

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