Estas aquí
Home > Empresas > Afarvi alcanza los 21 millones de euros de facturación

Afarvi alcanza los 21 millones de euros de facturación

Afarvi alcanza los 21 millones de euros de facturación y aumenta sus previsiones para 2023

La compañía especializada en proyectos de tratamiento de agua e instalaciones de proceso para la industria farmacéutica mantiene su trayectoria de crecimiento y prevé consolidar sus planes de desarrollo tras la ampliación de sus instalaciones y el refuerzo de su directiva con la incorporación de Agustín Serrano como director general

Afarvi, compañía española especializada en la realización de proyectos relacionados con el tratamiento de agua y todo tipo de instalaciones de proceso en la industria farmacéutica, biotecnología, veterinaria y cosmética, ha alcanzado los 21 millones de euros de facturación en 2022 y ha incrementado un 10% su plantilla. Tras la ampliación de sus instalaciones en Madrid con una nueva nave y la incorporación, el pasado mes de noviembre, de Agustín Serrano como director general, la compañía prevé impulsar su trayectoria de crecimiento en 2022. La perspectiva de aumento del negocio se ve reforzada por la buena acogida de Amizu, su gama de plantas de producción de agua purificada, así como por los proyectos en marcha y los pedidos confirmados para el nuevo ejercicio.

“La consolidación de la oferta de Amizu, así como la realización de instalaciones llave en mano cada vez más completas y complejas, nos hacen ser optimistas en la previsión de crecimiento, con la ambición de superar los 24 millones de euros de facturación en el horizonte de los próximos dos años”, afirma Juan Antonio de la Cuerda, director de desarrollo de negocio de Afarvi. “En 2022 hemos ampliado nuestras instalaciones en Madrid con una nueva nave de fabricación de equipos, nuestro nuevo centro de producción limpia “AFLA”, y hemos reforzado la ejecutiva de la compañía con la incorporación de Agustín Serrano como director general. La confianza de los clientes que ya trabajan con nosotros y la evolución que estamos experimentando tanto en la zona centro como en Cataluña, con presencia también en proyectos internacionales, confirman nuestra trayectoria de crecimiento”, señala De la Cuerda.

“Tras casi 20 años llevando a cabo proyectos integrales en este sector estamos muy satisfechos por seguir contando con la confianza de la industria farmacéutica y de cada vez más clientes”, explica De la Cuerda. “Como fabricantes de equipos de producción de agua purificada, 2022 ha sido el año de consolidación de Amizu, nuestra gama de equipos estándar para la producción de agua purificada USP, que ya está operativa en muchos clientes”.

Además de su sede en Ajalvir (Madrid), Afarvi cuenta desde 2018 con una delegación en Cataluña, que abrió con el objetivo de estar más cerca de sus clientes y ofrecerles un mejor servicio y soporte, y amplió en 2019 trasladándose a la localidad de Rubí (Barcelona). En 2023, la compañía seguirá consolidando su estrategia de expansión en la zona, donde tienen su sede cerca del 50% de las grandes compañías del sector farmacéutico, al que principalmente se dirigen.

Pese a que la mayor parte de la cifra de negocio de la compañía proviene de la industria farmacéutica y veterinaria, Afarvi también ofrece soluciones a sectores como la industria cosmética o F&B, que ha multiplicado la demanda de proyectos relacionados con el tratamiento de agua e instalaciones de proceso y supone, a día de hoy, un importe superior del 20% de los ingresos totales de la empresa.

Sobre Afarvi

Afarvi es una compañía española especializada en la Ingeniería, fabricación y montaje de equipos e instalaciones de proceso creada en 2003. Afarvi tiene una capacidad total de llevar a cabo todo tipo de proyectos relacionados con la producción y distribución de agua PW, WFI y vapor puro, además de todo tipo de instalaciones de proceso: instalaciones de reactores para líquidos, cremas, con agitación, calentamiento/enfriamiento, sistemas CIP, SIP, trasiego y manejo de todo tipo de fluidos, para la industria farmacéutica, biotecnológica, veterinaria y cosmética.

Afarvi lleva a cabo las actividades de diseño, fabricación, puesta en marcha, documentación y validación de las instalaciones cumpliendo las más estrictas normas internacionales, con el mayor nivel de calidad y de servicio. Entre sus clientes se encuentran compañías como Bayer, GSK, Merck, Rovi, Gadea, Wacker, Biomereux, Famar, BDf Nivea, Qualicaps, Syva, Servier, Fushima, Normon, Lilly, Roche, Interquim (Ferrer), Zoetis, L’Oréal, Takeda, Unolab, Lonza, Maverick, Lainco, Janssen Cilag, Salvat, Pfizer, KernPharma, Fresenius y un largo número de referencias.

Top