Estas aquí
Home > Empresas > Artesania > Land of Nature crea conciencia medioambiental en los más pequeños

Land of Nature crea conciencia medioambiental en los más pequeños

Land of Nature, compañía española que elabora productos naturales y se especializa en los jabones naturales por medio de la saponificación, organiza el primero de sus talleres gratuitos con los niños como protagonistas para crear su propio jabón natural, de la manera que más les guste y con ingredientes que están dirigidos al cuidado y respeto del medio ambiente. Tendrá lugar este sábado, 3 de junio, a las 12 de la mañana en restaurante La Ermita de Marbella (Málaga).  

Se mostrará a los más pequeños cada uno de los pasos en los que se realiza la saponización natural para la creación del jabón, utilizando un ejemplo de producto que ya desarrolla la marca. En este caso, será el jabón Ubuntu Liquid sobre el que se irá contando el proceso. Para que los niños puedan experimentar ellos mismos, sin peligro, se les proporcionará pasta madre de jabón, la cual se encuentra neutralizada, para que puedan disolverlo con agua y, finalmente, cada niño lo personalizará a su gusto agregando su propio aroma, donde se mezclará aceites esenciales, y colorantes. 

El número de participantes estará regido por la capacidad del local en donde se desarrolle la actividad. “En principio será organizado en el restaurante marbellí La Ermita, pero no nos cerramos a probar nuevas localizaciones para que cada vez más personas puedan de unirse a estos talleres. Nos gustaría incluso poder tener la oportunidad de que otros locales puedan proporcionarnos su espacio para llevar a cabo los distintos talleres que ya tenemos pensados”, comenta Carlos Saiz, CEO de Land of Nature, 

Constarán de una duración aproximada de una hora y donde, al finalizar, se sorteará entre los participantes una caja de 5 litros de Ubuntu Liquid Mediterráneo para que las familias puedan disfrutar del producto. 

Nuestra intención es que estos talleres lleguen cada vez a más familias y ofrecerles así la increíble experiencia de aprender a cuidar al medioambiente.  Nuestra idea es organizar un taller cada 15 días hasta finalizar el año. Queremos crear conciencia. Por un lado, medioambiental, poniendo en valor el uso responsable de los recursos existentes, y por otra parte, social, porque es una forma de contar a los más pequeños curiosidades de cómo ser responsables con el medioambiente en el día a día, como por ejemplo, el jabón, la forma de hacerlo, y la importancia que este producto tan cotidiano ha tenido en la humanidad, mejorando sus hábitos de higiene” y cómo este artículo tan importante y necesario puede ser muy dañino para nuestro planeta si no somos conscientes de lo que contiene, concluye Saiz. 

Estas acciones son un reflejo del compromiso de la marca en hacer un planeta más saludable con productos respetuosos con el medioambiente y cuidando a las personas. La iniciativa de los talleres se enmarca en la filosofía que les llevará a la obtención de la certificación B-Corp. 

Top