Estas aquí
Home > Es noticia > El lujo de silencio: 1 de cada 5 españoles sufre problemas de ruidos en su vivienda

El lujo de silencio: 1 de cada 5 españoles sufre problemas de ruidos en su vivienda

El silencio es un nuevo lujo y más en España, un país lleno de contaminación acústica y el segundo más ruidoso del mundo tan solo por detrás de Japón. En este escenario y con vidas cada vez más aceleradas que transcurren en pequeñas y ruidosas viviendas, las personas sufren los efectos negativos del ruido tanto en su bienestar físico como en el emocional.

Según datos de Blusoleituno de cada cinco españoles sufre problemas de ruidos producidos por vecinos o procedentes del exterior. Mientras que, según la Agencia Europa del Medio Ambiente (AEMA), la contaminación acústica causa al año 1.000 muertes prematuras y 4.000 hospitalizaciones, a la vez que más de 2 millones de personas que tienen dificultades para conciliar el sueño.

“Sufrir problemas de ruido en nuestra propia casa es especialmente molesto, ya que nuestro hogar es el lugar destinado al descanso y a pasar un tiempo de calidad”, explica Antonio Ballesteros, gerente de la empresa especializada en servicios de insonorización, acondicionamiento, estudios y aislamiento acústicos.

El experto de Blusoleit señala que “algunas de las consecuencias de vivir con ruido son presión arterial alta, trastornos cardiovasculares, dolores de cabeza, alteraciones del sistema inmunológico, sensación de estrés y fatiga, falta de concentración y zumbidos o acúfenos”.

¿Cómo paliar entonces los problemas que acarrea el ruido dentro de la vivienda? Desde Blusoleit recomiendan localizar el origen del ruido para poder determinar el tipo de insonorización más adecuada y efectiva y, posteriormente, insonorizar todos los elementos necesarios con la opción elegida. Antonio Ballesteros apunta también que hay que prestar especial atención a posibles puentes acústicos que estén facilitando la transmisión del sonido entre las estancias.

En cuanto al precio de la insonorización o aislamiento de una vivienda, desde Blusoleit señalan que siempre depende de los metros cuadrados a insonorizar, además de la solución elegida para la misma. “El precio variará según las dimensiones del espacio que se proponga insonorizar. Además, hay que tener en cuenta que el uso de la estancia o el inmueble va a condicionar también el coste de trabajo”, afirma el gerente de la empresa especializada en servicios de insonorización, acondicionamiento, estudios y aislamiento acústicos.

Top