Estas aquí
Home > Empresas > La Ruta de la Luz, preparada para las revisiones visuales de los niños de ‘Vacaciones en Paz’

La Ruta de la Luz, preparada para las revisiones visuales de los niños de ‘Vacaciones en Paz’

La Fundación Cione Ruta de la Luz ya está preparada para la llegada de los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz. En 2023 se espera la llegada de unos 3.300 menores.

Desde 2005, ahora en coordinación con la Delegación Saharaui en España, los padres de acogida de los niños y niñas, que llegan de la mano del programa, pueden acudir con ellos a las ópticas adscritas al proyecto de la Fundación Cione Ruta de la Luz en toda España.

En ellas, ópticos voluntarios les revisan la vista y, en caso de necesitarla, la Fundación les entrega una gafa nueva gratuita. La Ruta de la Luz cuenta con la colaboración en este proyecto de Fundación «la Caixa» y de Fundación Amara NextGen.

Los padres de acogida que quieran ampliar su información sobre el servicio deben ponerse en contacto con la Delegación Saharaui en España o con la Delegación saharaui de su comunidad autónoma. Los niños saharauis comenzarán a llegar a España a finales de junio.

El programa ‘Vacaciones en Paz’ permite que los niños saharauis puedan vivir durante los meses de verano con una familia en España, fuera de los campos de refugiados y así, darles la oportunidad de conocer una nueva cultura y un nuevo idioma, algo inalcanzable para ellos en su lugar de origen. Otro de los beneficios del programa es que favorece que los niños aprovechen su estancia en España para someterse a revisiones de salud general y también para corregir sus defectos visuales.

Desde el año 2005, la Fundación Cione Ruta de la Luz ha entregado más de 1.600 gafas nuevas a niños y niñas que necesitaban corrección visual, al tiempo que han practicado en torno a 3.000 revisiones visuales completas a los niños y niñas que llegan a España de la mano de este programa.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top