Estas aquí
Home > Economía > ¿Qué software BPM es el más adecuado para la gran empresa?

¿Qué software BPM es el más adecuado para la gran empresa?

El mundo empresarial tiene varios objetivos marcados a fuego y uno de ellos es el de contar con organizaciones más eficientes, ágiles y competitivas en su funcionamiento. Una herramienta clave para recorrer ese camino es el software BPM (Business Process Management), que es un conjunto de aplicaciones utilizadas para gestionar y optimizar los procesos empresariales en una organización. Estos procesos empresariales son una secuencia de actividades interrelacionadas que se llevan a cabo para lograr un objetivo empresarial específico.

En el día a día la presión de la competencia no deja de aumentar. Cada vez hay más agentes implicados en el mercado y ofrecer un servicio óptimo es uno de los grandes desafíos, pero es que además hay que conseguir rentabilidad y para ello se necesita reducir los costes y trabajar de una manera más eficiente. Conseguir este escenario es más fácil si se cuenta con el sistema BPM de Exact, ya que llevará a la organización directa a ser lo más claro y directo posible. La fórmula es muy precisa y es que, se basa en que todos los trabajadores tengan acceso a la información correcta en todo momento. 

Las ventajas de contar con el software BPM de Exact

Cada empresa contiene grandes cantidades de conocimiento y la diferencia entre las que triunfan y la que no es el modo en el que se gestiona esa información. Emplearla en el momento preciso y desarrollar una economía del conocimiento próspera son los pasos hacia el crecimiento y la mejora. El software acumula una serie de ventajas en este sentido que te resumimos a continuación:

  • Productividad y agilidad. El software BPM aumenta la productividad diciendo adiós a los cuellos de botella y diseñando procesos flexibles para afrontar las demandas del mercado con la mayor agilidad posible.    
  • Análisis y mejora continua. Recopila datos y métricas sobre el rendimiento de los procesos empresariales. Esto permite realizar análisis en tiempo real y tomar decisiones informadas para mejorar continuamente los procesos y alcanzar mejores resultados.
  • Ayuda a aumentar los ingresos. Proporciona mayor productividad, más agilidad y menos errores contribuyendo a reducir costos. Además, la entrega de mayor valor para el cliente facilita el aumento de los ingresos.
  • Reduce errores. El software BPM automatiza y optimiza los procesos empresariales, lo que reduce la dependencia de tareas manuales y repetitivas. Esto ayuda a minimizar errores humanos, lo que conduce a una mayor eficiencia en líneas generales.
  • Seguridad y normativa. Este activo digital se integra en el cumplimiento de los procesos y se adapta a los cambios normativos que puedan surgir. Ofrece la seguridad y la tranquilidad de estar siempre cumpliendo con el marco legal vigente. 
  • Visibilidad y transparencia. Proporciona una visión clara de los procesos empresariales, incluyendo el estado actual, las métricas clave y los responsables de cada tarea. Esto mejora la transparencia y facilita la identificación de áreas de mejora y oportunidades para optimizar el flujo de trabajo.
  • Detecta deficiencias. Con este software es fácil identificar cuando el proceso se atasca en alguna etapa y el responsable de la situación para poder poner así remedio.
  • Mejora la comunicación interna y controla el riesgo. Los procesos son más transparentes y se presentan con claridad ante los empleados, mejorando también la comunicación interna. Además, eleva el control de riesgo al dar soporte para una toma de decisiones más efectiva.
  • Más satisfacción del personal y del cliente. Con los objetivos, los procesos y las responsabilidades bien definidas, los miembros del equipo quedan más satisfechos. Lo mismo sucede con el cliente, debido a que el sistema ayuda a reconocer y responder a las nuevas demandas.  

En definitiva, implementar este sistema BPM proporciona una plataforma centralizada para gestionar y mejorar los procesos empresariales, lo que lleva a las organizaciones a ser más competitivas en su funcionamiento.

Top