Estas aquí
Home > Empresas > Los ingresos anuales de Freedom Holding Corp. aumentan a 795,7 millones de dólares

Los ingresos anuales de Freedom Holding Corp. aumentan a 795,7 millones de dólares

Freedom Holding Corp., propietaria de Freedom Finance Europe, ha publicado los resultados del año fiscal 2023, finalizado el 31 de marzo. Durante el período del informe, la compañía generó unos ingresos de 795,7 millones de dólares, un 15% más que el resultado del año anterior, que fue de 689,8 millones.

Los ingresos de la compañía se vieron impulsados por el crecimiento de una serie de indicadores clave. Así, los ingresos por intereses aumentaron un 142% a 294,7 millones, debido al crecimiento de la cartera de créditos, así como al aumento de la cuota de los bonos en las carteras de trading. Los ingresos por intereses de los préstamos de margen también aumentaron debido a un uso más activo de este instrumento por parte de los clientes.

Los ingresos netos por operaciones de cambio de divisas aumentaron en 48,4 millones de dólares gracias a la mayor actividad en las compras y ventas de divisas por parte de la filial del holding Freedom Bank. La dinámica positiva de los ingresos también estuvo influenciada por un aumento en los ingresos por servicios de seguros de 73 a 115,4 millones de dólares debido al crecimiento de las actividades del holding en esta área.

Timur Turlov, CEO de Freedom Holding Corp., ha destacado los importantes logros de la compañía con el año fiscal cerrado: «en este momento de turbulencias económicas, seguimos avanzando con confianza y mostramos resultados financieros estables en las operaciones a gran escala. El año fiscal 2023 fue un año complicado, durante el cual dejamos de operar por completo en la Federación Rusa. Al mismo tiempo, el año trajo cambios importantes, haciéndonos más fuertes e incluso más innovadores».

«Habiendo escogido el ambicioso objetivo de crear un ecosistema digital con una nueva marca, el holding ha estado trabajando intensamente, acumulando activos en varias direcciones. La adquisición del banco de inversión estadounidense Maxim Group LLC junto con su filial Maxim Financial Advisors LLC fue uno de los eventos significativos que dio un impulso adicional al crecimiento exponencial de la compañía. Hay nuevas perspectivas y desafíos por delante, pero, gracias a la confianza de los accionistas y el enfoque responsable de los negocios, la compañía está preparada para crecer aún más y permanecer a la vanguardia del mercado financiero internacional», ha agregado el máximo responsable del holding.

A finales del año fiscal 2023, los gastos del holding aumentaron en 233,7 millones de dólares, un 72%. Esto fue el resultado de un aumento de 132 millones (+172%) en los gastos por intereses debido a mayores costes de financiamiento a corto plazo a través de acuerdos de recompras gracias a una cartera de inversiones en crecimiento. Además, los gastos generales y administrativos aumentaron en 36,4 millones, los cuales incluyeron, entre otras cosas, ayuda humanitaria a una fundación benéfica en Ucrania. Los sueldos y las bonificaciones aumentaron en 35,5 millones (+77%) debido a la ampliación de personal en las empresas del holding.

Freedom Holding Corp. reportó unos ingresos netos de 205,6 millones de dólares para el año fiscal 2023, frente a los 220,9 millones del año anterior. El beneficio por acción, basado en un promedio básico ponderado de 58,6 millones de acciones, fue de 3,50$. Los activos del holding aumentaron un 58%, pasando de 3.230 millones de dólares a 5.085 millones.

A fecha 31 de marzo de 2023, la cantidad de cuentas de clientes de corretaje del holding era de aproximadamente 370.000, un incremento de 120.000, un 48%, con respecto al año anterior.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top