InAtlas-Informa presenta su nueva versión de Geopublic para Administraciones Públicas Empresas Informática e Internet 22 agosto, 2023 La Geoanalítica es una tecnología clave en la planificación estratégica, tanto para las empresas como para las Administraciones Públicas (AA.PP.), ambas son conscientes del enorme potencial y de las ventajas que tiene su aplicación para obtener un conocimiento real del territorio y de los agentes económicos que en él interactúan. Los Sistemas de Información Geográfica ayudan a descifrar de forma rápida y sencilla la inmensa información recopilada de múltiples fuentes públicas, realizar análisis cuantitativos, cualitativos, mapas de calor o gráficos. Además, facilitan la toma de decisiones en todas las esferas públicas, desde las políticas de desarrollo local, emprendimiento y soporte a la innovación, políticas sanitarias, sociales, educativas, económicas, ambientales, hasta la planificación de la ubicación de los equipamientos o infraestructuras. Un conocimiento preciso que mejora la capacidad de maniobra de la administración e incrementa su productividad, eficiencia y favorece el desarrollo de políticas comprometidas con el territorio y su población. Los datos contribuyen a optimizar la eficiencia y eficacia. Las AA.PP. necesitan herramientas que faciliten el análisis de su área de gestión de forma proactiva y efectiva y sirvan de apoyo al diseño de políticas comprometidas con el territorio y su entorno productivo. Herramientas cuyo objeto final es optimizar los recursos, mejorar los servicios, garantizar una mayor eficacia y una mejor y mayor capacidad de maniobra, para tomar decisiones eficaces basadas en conocimiento. En este marco de necesidad, inAtlas-Informa lanza su nueva versión de Geopublic, un software específico de analítica de localización y visualización de geodatos, específico para las Administraciones Públicas, que monitoriza las oportunidades, ventajas y desventajas del territorio en comparativa con CC.AA., provincias y/o municipios de características parecidas. En cuanto a sus ventajas, Silvia Banchini, directora Comercial y de Operaciones de inAtlas, destaca que: Monitoriza el comportamiento de la actividad económica en el territorio, su nivel de distribución por sector, facturación, empleados y nivel de riesgo, entre otras variables, a escalas geográficas de detalle. Facilita la toma de decisiones a la hora de proporcionar soporte, ayudas y financiación a las empresas, con acceso a datos sobre su estado de «vida» (en concurso, cierre de hoja registral…), además del grado de mortalidad y nuevas constituciones. Permite el acceso a los gobiernos supramunicipales a información de empresas y autónomos en diferentes municipios para comparar su actividad y distribución en el territorio. Admite procesos de personalización ágiles y flexibles para los distintos departamentos de las AA. PP., para el acceso a datos sectoriales de distintas fuentes y casos de uso (comercios, turismo, polígonos industriales…). Geopublic posee un amplio abanico de utilidades para las AA. PP a la hora de dar soporte al emprendimiento empresarial y, ahora, también para atraer negocios en los polígonos industriales y monitorizar el dinamismo de las microempresas en las áreas comerciales y turísticas. En el ámbito de las oficinas de soporte al emprendimiento, se utiliza para asesorar y recomendar las mejores ubicaciones para abrir nuevos negocios, así como para analizar el mercado inmobiliario para la búsqueda de locales disponibles. También como soporte a procesos de asignación de ayudas municipales y monitorización de éxito de campañas de atracción y/o recuperación empresarial y para identificar áreas de oportunidad en proyectos infraestructurales, nuevos desarrollos urbanos, planificación del territorio. Como novedades, Geopublic es utilizada para detectar oportunidades de negocio en suelo industrial, monitorizar el negocio en polígonos industriales o para conocer los activos inmobiliarios en venta y/o alquiler en naves industriales. Además, ha integrado en la solución originaria, las zonas o áreas comerciales abiertas para cualquier ciudad de España, con el fin de monitorizar la actividad a pie de calle, su índice de rotación y competitividad, así como su impacto en los flujos de movilidad peatonal delante de cada portal (footfall). De la misma forma, en las zonas comerciales, Geopublic introduce aún más información para la monitorización del impacto del turismo en el territorio: oferta de alojamiento, restauración, recursos turísticos, presencia y gasto medio diario de los turistas para el diseño de estrategias de redistribución de la carga turística o para la optimización de las campañas de marketing de ciudades. La plataforma Geopublic contempla desarrollos personalizados para el diseño e integración de módulos a medida sobre las bases de datos sectoriales elegidas por el cliente. Las AA.PP., además de ser grandes proveedoras de datos, son también grandes demandantes. Los datos, bien analizados, aportan un incalculable valor y conocimiento sólido para establecer criterios o directrices estratégicas, así como para elaborar y desarrollar programas o políticas. En definitiva, son imprescindibles en la gestión territorial para optimizar los recursos, mejorar los servicios y garantizar una mayor eficacia. inAtlas: empresa especializada en soluciones de geomarketing y Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas. Desde 2021 es empresa participada por Informa D&B, líder en España y Portugal en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, y partner de la red mundial de Dun&Bradstreet. inAtlas ofrece una competitiva herramienta de Geomarketing disponible tanto para el territorio ibérico, como a nivel internacional en más de 200 países, que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, optimizar las acciones de marketing dirigidas para captación de nuevos clientes y su retención y detectar las mejores ubicaciones para procesos de expansión. Fuente:NotasdePrensa.es Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir