Estas aquí
Home > Empresas > Dosplanos cumple cinco años como partner de referencia de los principales estudios de arquitectura e interiorismo

Dosplanos cumple cinco años como partner de referencia de los principales estudios de arquitectura e interiorismo

La constructora madrileña especializada en la ejecución de proyectos de reforma de alto nivel, Dosplanos, celebra su quinto aniversario con más de 160 proyectos exitosos a sus espaldas y un sólido reconocimiento entre los principales estudios de arquitectura e interiorismo. Fundada en 2018, la compañía ha sido pionera en modernizar, digitalizar y profesionalizar el sector de las reformas, superando los desafíos del intrusismo profesional y la falta de transparencia que históricamente han aquejado a la industria.

Durante estos cinco años, Dosplanos se ha consolidado como partner de referencia en la ejecución de proyectos de detalle, con alto grado de complejidad en cuanto a acabados, para clientes con alto nivel de exigencia. Entre sus trabajos cabe destacar viviendas de lujo, establecimientos comerciales, oficinas, proyectos de restauración, clínicas y centros médicos o viviendas unifamiliares de obra nueva, una línea que planea desarrollar en los próximos años. Es partner habitual de 30 estudios, algunos tan reconocidos como Estudio María Santos, Raúl Almenara, TASH y Boira.

La empresa ha mantenido un crecimiento constante y sostenido, logrando casi duplicar su facturación cada año, con la única excepción del año 2020, marcado por la pandemia. Además, ha generado beneficios desde el primer año. En 2022 la facturación fue de 6,5 millones de euros, con un beneficio del 5%. Para el ejercicio actual proyecta mantener un nivel de ingresos similar, con un aumento estimado de entre el 2% y el 3% en los beneficios. Además, con miras al año 2024, anticipa un crecimiento en la cifra de negocio, alcanzando los 10 millones de euros, y planea abrir una nueva oficina en el sur del país como parte de su estrategia de expansión a nivel nacional.

«Estamos muy orgullosos de cumplir 5 años, de hacerlo habiendo consolidado un equipo de trabajo con 20 profesionales y de haber contribuido durante estos años a la profesionalización de nuestro sector, de la mano de los mejores estudios de Madrid», explica Alejandro Peñas, cofundador y Director General de Dosplanos.

La empresa destaca por la búsqueda de la excelencia en la gestión y en la ejecución, y para ello cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 45001 y con un equipo de 20 profesionales altamente titulados y experimentados, distribuidos en diversos departamentos. La oficina técnica abarca áreas de ventas, marketing, presupuestación, transformación digital, homologación de proveedores, administración y posventa, mientras que el equipo de operaciones cuenta con 12 empleados, incluyendo jefes de obra y jefes de grupo, con una elevada presencia femenina.

«Nuestra perspectiva empresarial trasciende la simple búsqueda de la máxima calidad, ya que consideramos que esto debe ser un estándar. Nuestro sector tiene fama de ser poco fiable, por eso la transparencia es un valor fundamental para nosotros», explica Alejandro Peñas.

Dosplanos se asocia con la ejecución de proyectos en viviendas y locales con alta calidad, que se caracterizan por su atención a los detalles constructivos y decorativos. Estos proyectos suelen ubicarse en las áreas más exclusivas de Madrid y son liderados por estudios reconocidos por su estética cuidadosamente diseñada, donde las molduras, los baquetones y las carpinterías a medida son un sello distintivo. 

Desde el punto de vista tecnológico, es una de las empresas más digitalizadas de su sector, incorporando herramientas que mejoran la gestión de los procesos internos y  permiten a sus equipos ser más eficientes y ofrecer un mejor servicio al cliente. La innovación es una prioridad para Dosplanos, y de hecho, uno de sus retos para este año es reforzar esta área de la compañía, así como implantar una metodología de mejora continua tanto en la búsqueda de oportunidades de negocio como en la implantación de nuevas soluciones tecnológicas dentro de sus procesos. 

Fuente:NotasdePrensa.es

Top