Estas aquí
Home > Empresas > Así es el primer purificador inteligente de nevera con ozono: Desinfecta alimentos y elimina el 99,9% de virus y bacterias

Así es el primer purificador inteligente de nevera con ozono: Desinfecta alimentos y elimina el 99,9% de virus y bacterias

  • No se trata de magia, es ingeniería. El OZEANIC FrigoSterilizer inteligente es un esterilizador para la nevera que elimina el 99,99% de las bacterias que causan el mal olor y el moho.

 

  • Funciona con ozono, un método de desinfección 100% natural que permite purificar y esterilizar el ambiente, degradar los residuos de pesticidas de los alimentos almacenados y prolongar la frescura de los productos retrasando su deterioro debido al proceso de ionización y desinfección.

 

  • No necesita instalación, cuenta con una batería recargable y es el accesorio de higiene ideal para el refrigerador.

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes en nuestro hogar, ya que nos permite conservar los alimentos frescos durante más tiempo. Sin embargo, en su interior viven en promedio 11,4 millones de bacterias, una cifra mucho más elevada de bacterias en comparación con las que proliferan en los baños, donde se encuentran 100 gérmenes por centímetro cuadrado, siendo las más comunes bacterias y hongos de los géneros Listeria, Bacillus, Staphylococcus, Kocuria, Pseudomonas, Cladosporium, Campylobacter, según un estudio de la Universidad de California.

Por lo tanto, resulta de suma importancia mantener la inocuidad de los alimentos con una rigurosa higiene y realizar inspecciones periódicas de los alimentos almacenados en ella, con el fin de prevenir que se convierta en un escenario propicio para la proliferación de microorganismos sin control. Pero ¿Cómo hacerlo sin necesidad de desconectar la nevera para limpiarla?

Inocuidad de los alimentos. Tecnología SMART con sello español

Afortunadamente, además de mantener la limpieza y el orden en el frigo existe una solución práctica y altamente efectiva para eliminar bacterias y olores desagradables en su interior: el OZEANIC FrigoSterilizer inteligente.

 

El ingenioso gadget se coloca dentro de la nevera, donde sus células fotosensibles activarán su acción bactericida en función del abrir y cerrar de la puerta de la nevera. Esto no solo elimina los olores desagradables, sino que también purifica y esteriliza el ambiente, degrada los residuos de pesticidas de los alimentos almacenados y prolonga la frescura de los productos, retrasando su deterioro o descomposición.

“El producto lo hemos puesto en Amazon y se ha vendido solo, sin ningún apoyo publicitario, teniendo ventas recurrentes en Amazon España, Italia y Francia durante los últimos 3 meses. En el mes de agosto logramos las primeras ventas en Amazon Gran Bretaña. Tenemos usuarios muy contentos con el producto, que usan el dispositivo en todas las neveras de la familia. Con el uso continuo del dispositivo, se logra un ahorro importante en costes de alimentos, porque tienen una mayor duración. La comida es mucho más segura al conservarse en un ambiente libre de bacterias y virus”, añade José Ramón Campos, CEO – Fundador de Ozeanic.

 

Ventajas del esterilizador

El OZEANIC FrigoSterilizer inteligente es sumamente sencillo de usar, ya que basta con presionar un botón para activar el sistema, que elimina el 99,99% de las bacterias. Este dispositivo inteligente funciona de manera automática y no requiere ninguna instalación complicada; simplemente se coloca en el interior de la nevera y estará listo para funcionar.

El aparato cuenta con una batería recargable por micro-USB que dura de 15 a 30 días según el uso, con un LED para mostrar el funcionamiento y nivel de carga, además de alertar cuando la batería está baja.

 

El proyecto. Evolución

Ozeanic, fundada en 2021 por un equipo de emprendedores de la Comunidad Valenciana, cuenta con un capital de €105.000. Según explican desde la compañía, en España, cuentan con un gran apoyo, como el premio Expansión logrado en 2021, su participación en B-Venture de Bilbao ese mismo año, y el respaldo de la aceleradora CajamarInnova del Banco Cajamar de Almería en 2022. Actualmente, están inmersos en el Programa Órbita del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Castellón. El programa Órbita del CEEI de Castellón es unos de los mejores programas de aceleración de España y cada año selecciona 10 startups para trabajar durante 6 meses en forma intensiva.

 

El FrigoSterilizer OZEANIC ya está disponible en el mercado, aunque actualmente, únicamente se puede adquirir en línea a través de la página web y en Amazon España. También en Amazon Italia, Francia y Alemania desde julio 2023. Desde la compañía esperan al finalizar el año obtener el impulso de capital necesario para llevar a cabo una campaña de marketing que les permita expandir su alcance y llegar a un público más amplio.

 

Su objetivo es contribuir a una vida más saludable y sostenible, por lo que quieren llevar su innovación española, primero a otros países de Europa y luego a otros mercados.

 

Acerca de Ozeanic: https://www.ozeanic.eu

Top