Estas aquí
Home > Turismo > Las tendencias vacacionales se acentúan en las estaciones más frías: HomeToGo revela su previsión de viajes de otoño-invierno para 2023-2024

Las tendencias vacacionales se acentúan en las estaciones más frías: HomeToGo revela su previsión de viajes de otoño-invierno para 2023-2024

www.hometogo.es, el portal con la mayor selección de alquileres vacacionales del mundo, ha publicado hoy su previsión de viajes otoño-invierno 2023-2024, revelando las tendencias que dan forma a los planes vacacionales de los viajeros estadounidenses y europeos. Casi tres cuartas partes (72%) de los viajeros encuestados están planeando viajar durante este otoño e invierno – un salto significativo en comparación con el 55% de 2022-2023.

Los viajes internacionales también están recibiendo un nuevo impulso: casi la mitad (49%) de los viajeros encuestados que planean escapadas para este otoño e invierno buscan estancias en el extranjero, con HomeToGo registrando también un aumento de 10 puntos porcentuales interanuales* en el volumen de búsquedas de destinos internacionales.

Los viajeros en busca de sol y diversión invernal no están solos, ya que HomeToGo ha visto cómo aumentaba un 20% interanual (3 huéspedes de media) el número medio de huéspedes que se buscan para viajes de otoño e invierno. Además, casi una cuarta parte (23%) de los viajeros encuestados afirmaron que irían en grupo o en familia.

Dr. Patrick Andrae, Cofundador y CEO, HomeToGo: “Estamos muy contentos de publicar nuestra última previsión de viajes, que muestra que el próximo otoño -normalmente la temporada baja- se va convirtiendo cada vez más en una temporada alta, ya que los viajeros aprovechan las ventajas de menos aglomeraciones, temperaturas más frescas y precios más asequibles. El porcentaje de búsquedas de viajes internacionales está en auge en comparación con el año pasado, sobre todo en torno a las citas obligadas de la temporada, como nuestra favorita, la Oktoberfest, y los mercados vacacionales europeos del próximo invierno. Lo que hace que la próxima temporada sea especialmente interesante es cómo los viajeros siguen recurriendo a la inteligencia artificial (IA) para planificar sus viajes. Con nuestra última innovación en nuestra aplicación, AI Mode, estamos en una posición única para ayudar a los huéspedes a encontrar intuitivamente su alquiler vacacional perfecto para la próxima temporada a través de la IA generativa. Esperamos seguir estando a la vanguardia de esta emocionante innovación en los viajes».

A partir de la información recabada de los viajeros que utilizan HomeToGo para reservar sus vacaciones de otoño-invierno, así como de una encuesta externa a viajeros estadounidenses e internacionales, las tendencias y novedades claves incluyen:

  • Para ahorrar en sus escapadas de otoño e invierno – El 70% de los viajeros afirma tener más ganas de ahorrar dinero al viajar que en años anteriores.
  • Los viajeros planean gastar con inteligencia – Los viajeros que buscan ahorrar reservan con más antelación, viajan fuera de temporada alta y cocinan en sus casas de vacaciones.
  • Inteligencia de otoño: cada vez más viajeros recurren a la IA para planificar sus viajes – El 63% de los viajeros estadounidenses y europeos encuestados afirmaron que están considerando la posibilidad de utilizar herramientas de inteligencia artificial, como el AI Mode de HomeToGo, para ayudarles a planificar sus vacaciones de otoño e invierno.
  • Viajeros con la vista puesta en el verano de 2024 – De cara al futuro, el 40% de los viajeros ha empezado a planificar viajes para el verano de 2024.

Tendencias específicas otoño-invierno para viajeros españoles

  • A los viajeros de España les gusta quedarse en su propio país: El 60,1% contestó a la pregunta “Durante las vacaciones de la próxima temporada de otoño-invierno, ¿planea quedarse en su país de residencia o viajará al extranjero?” que iría de vacaciones a su propio país
  • Paisajes y por mercados: A la pregunta sobre las actividades en otoño e invierno, el 54,3% afirmó que le gustaría disfrutar de los paisajes otoñales y al 53,6% le gustaría visitar los mercados de Navidad e invierno.**
  • Así es como los viajeros de España quieren ahorrar este año: Reservar con antelación (53,4%), viajar en temporada baja (43,5%) y cocinar en una casa de vacaciones (28,9%) son las respuestas más comunes a la pregunta sobre cómo ahorrar dinero en los viajes.

Escapadas de otoño-invierno más buscadas por los viajeros españoles 

Ranking de búsqueda Destino / Región
#1 Andalucía
#2 Cataluña
#3 Comunidad Valenciana
#4 Islas Canarias
#5 Comunidad de Madrid
Top