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La efectividad del buzoneo, una fórmula tradicional de publicidad que ofrece excelentes resultados

Aunque el sector de la publicidad no para de avanzar y cada día aparecen nuevas fórmulas para llegar al público y venderle de forma eficaz los más variados productos y/o servicios, la realidad es que hay técnicas que se mantienen muy presentes, facilitando la misma tasa de efectividad del primer día, o incluso aún más elevada. Una de ellas es el buzoneo, una de las estrategias de marketing offline más tradicionales y que, sin embargo, mejor resultado ofrece a pesar de la llegada e implantación de las nuevas tecnologías y el sistema online.

Un estudio de publicidad directa realizado en España, elaborado por la consultora Kantar, afirma que «los folletos, fliyers, catálogos, dípticos… y otros elementos de buzoneo, se sitúan como el medio de comunicación favorito de los consumidores». Basándose en los datos obtenidos, que indican que el 80% de los ciudadanos que reciben publicidad en su buzón acuden posteriormente a la tienda física, con grandes posibilidades de conversión, no hay lugar a dudas para seguir utilizando este sistema tan familiar y eficiente.

Esto pone de manifiesto que los folletos publicitarios en formato papel, en plena era digital, siguen teniendo un gran peso en las decisiones finales de compra de los ciudadanos. Se trata de una formula poderosa que anima a los consumidores a acudir a un determinado establecimiento a adquirir lo que han visto en su catálogo, un producto que ha captado su interés. Por este motivo, la agencia especializada en publicidad sercom trabaja el buzoneo en valencia para conseguir los mejores resultados para sus clientes, ya que la eficacia está probada.

Uno de los medios más inteligentes de recibir publicidad

El mencionado estudio también señala que «El buzoneo es considerado uno de los medios más útiles para recibir publicidad, especialmente en los mayores de 35 años, junto a la televisión y las redes sociales». Asimismo, señalan que el 70%, cuando ve una oferta en el folleto que le resulta atractiva, consulta en internet, lo que hace que se genere tráfico hacia la web de empresa. Se trata de un sistema inteligente de promoción que invita a la acción.

Qué es el buzoneo y en qué consiste

Aunque todo el mundo sabe qué es el buzoneo de forma general y que consiste en una técnica de marketing directo que se basa en la distribución de publicidad por los buzones de los domicilios, lo que pocos saben es que hoy día no se lleva a cabo, ni mucho menos, de forma aleatoria. En este sentido, se dirige a un público concreto, tras un profundo estudio.

Antes del inicio de cualquier campaña de buzoneo, lo primero que hace una agencia experta y profesional, como sercom publicidad valencia, es analizar el público objetivo al que va dirigida, aplicar técnicas de geomarketing así como de geolocalización, para conseguir los mejores resultados posibles para sus clientes en el reparto de publicidad.

Práctica regulada

Otra de las dudas que asaltan a muchas pequeñas empresas o emprendedores está relacionada con si se trata de una práctica regulada que esté permitida. Esto se debe, principalmente, a que hay comunidades de vecinos que se quejan, bien porque lo consideran una práctica abusiva que se lleven sus buzones de folletos, bien porque las zonas comunes, por parte de acciones poco cívicas, acaben sucias y llenas de papeles.

En relación a este aspecto, cabe señalar que la legislación española no cuenta con un marco normativo común que haga referencia al reparto de publicidad en los buzones particulares. Haciéndose cargo normalmente los ayuntamientos sobre las pautas a seguir en cada municipio. En general, lo único que señalan las normativas municipales es que los folletos no deben, en ningún caso, ensuciar los espacios públicos, por lo que es necesario depositarlos en lugares habilitados para ello, como los buzones, pero la actividad, en ningún caso, se prohíbe.

La normativa en Valencia

En el caso de Valencia, su Ayuntamiento regula el reparto de la publicidad impresa en buzones en los artículos 159, 160, 161, 162 de la «Ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público municipal», pero no regula en ningún caso la publicidad que se deposita en los buzones, pues la ordenanza hace referencia a actividades en dominio público y los buzones son privados.

En este sentido, y siguiendo las indicaciones de otros ayuntamientos, será suficiente con que se respeten los deseos de los destinatarios acerca de la hora y lugar donde quieren que se deposite la publicidad para no causar molestias ni enfrentamientos, especialmente en las comunidades de vecinos.

La realidad es que la práctica, en general, no produce descontento entre la población, más bien al contrario. Esto se deduce fácilmente de los buenos resultados que se obtienen del buzoneo en relación a las visitas a las tiendas físicas y las webs promocionadas, como ya se ha comentado con anterioridad en este mismo artículo.

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