Estas aquí
Home > Eventos > Tamara González Salgado de SAND entre los protagonistas del Data Management Summit Bilbao

Tamara González Salgado de SAND entre los protagonistas del Data Management Summit Bilbao

Vamos desvelando día a día todos los profesionales que participarán con sus ponencias en el evento más importante en Data Management. Por primera vez un foro intenta centrarse en el Data Management en su totalidad, desde la gobernanza, pasando por la seguridad, cloud, machine learning, virtualización de datos y mucho más.  Hoy presentamos a Tamara González que estarán entre los protagonistas de la edición bilbaína del Data Management Summit que se celebrará el 25 y 26 de Octubre en Bilbao

Háblenos un poco de tu trayectoria

Toda mi carrera profesional se ha desarrollado en el mundo de la tecnología, en el que llevo más de 25 años, aunque no ha sido hasta los últimos 15 cuando me he centrado en el mundo del data. 

Actualmente me dedico a asesorar empresas sobre soluciones tanto de gestión del dato como de explotación del mismo. Podría decirse que parte de mi trabajo es la evangelización sobre los beneficios de establecer una estrategia de datos correcta y de largo plazo dentro de las empresas.

Háblenos de los retos a los que se enfrenta tu empresa/institución en el mundo de la gestión de datos.

Al final, los retos a los que nosotros nos enfrentamos internamente no son distintos de los que afronta cualquier empresa, básicamente en nuestro caso diría que lo fundamental es ser capaces de integrar todos los datos de los que disponemos para poder tomar las mejores decisiones.

¿Cree que empresas e instituciones tienen la cultura adecuada para gestionar los datos?

Creo que cada vez más, afortunadamente, aunque todavía nos queda mucho recorrido por delante y muchas áreas donde la mejora puede ser sustancial.

El largo camino recorrido en el mundo de la analítica ha hecho que veamos más fácilmente la importancia que los datos tienen para una empresa. Establecer una buena estrategia en este sentido puede hacer que una empresa triunfe o se convierta en líder de su sector.

Ahora bien, si hay una parte donde creo que aún debemos mejorar es en la alfabetización en datos. Es muy importante que el conocimiento sea transversal y que toda la organización sea capaz de analizar y entender los datos que se le presentan.

¿Cuáles son los retos más importantes para los CIO, CDO y CTO en 2024?

Creo que para un CIO los retos más importantes que deberá enfrentar es asegurar la integración entre los múltiples sistemas de la empresa y fomentar la cultura del dato en la organización.

En el caso de los CDOs creo que será básico que sean capaces de asegurar la gobernanza y la consistencia de los datos y en el caso de los CTO que estén al tanto de las tecnologías existentes y aquellas que van naciendo/creciendo a ritmo vertiginoso para asegurar que la empresa tiene la arquitectura e infraestructura de datos que le permita desarrollar su estrategia correctamente.

Tendremos la suerte de tenerte en la mesa redonda “From silos to data democratization: how to approach it in unmature companies” un argumento interesante…

Como en muchas áreas, comenzar a caminar suele ser la parte más ardua del proceso, sentar unas buenas bases y tener claro dónde estamos y a dónde queremos llegar puede parecer complicado, pero en el momento que empiezan a verse los primeros resultados (que suele ser muy pronto) no hay ninguna empresa que dé marcha atrás, todas quieren seguir avanzando en este camino.

Has aceptado enseguida nuestra invitación ¿Porque?

Para mí es un placer y una gran oportunidad compartir estos 2 días con vosotros y con un montón de empresas apasionadas  por el mundo de los datos. Estoy segura de que voy a aprender muchísimo de las experiencias de otras personas, porque además, el formato que utilizais para el evento se presta a ello. 

Por qué no puedes perderte el Datos Data Management Summit

DMS es un evento exclusivo para liderar la comunidad de gestión de datos en el panorama tecnológico, un foro de debate abierto para compartir experiencias y casos de uso. Una cumbre esencial para CIOs, CTOs, CDOs, BI Managers, Data Governance Officers, Data Scientists que implementan tecnologías emergentes para resolver nuevos retos tecnológicos. El evento se celebra en diferentes ediciones y en diferentes países. La edición italiana se celebrará el 24 de mayo en Milán, el 19 de septiembre en Roma sólo para la administración pública y el 25 y 26 de octubre en Bilbao para la edición española.

Para inscribirse, hay que hacerlo en 

http://datamanagementsummit.org

Las plazas son limitadas y el acceso es sólo por invitación. Al inscribirse está solicitando ser asistente, la confirmación llegará unos días antes del evento. Las plazas para el acto físico se agotaron hace tiempo y están limitadas a 70 personas.

The post Tamara González Salgado de SAND entre los protagonistas del Data Management Summit Bilbao appeared first on Data Management Summit.

Top