Estas aquí
Home > Empresas > Premio Europeo de Tecnología e Innovación, para Acció Preventiva

Premio Europeo de Tecnología e Innovación, para Acció Preventiva

El pasado día 29 de septiembre, la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación, otorgó el Premio Europeo de Tecnología e Innovación a la empresa Acció Preventiva, en una gala celebrada en hotel Marriott Auditorium de Madrid y presentada por la periodista y escritora Pilar Carrizosa.

Acció Preventiva – Consultora en Prevención de Riesgos Laborales. Especialistas en cambiar la cultura preventiva a través de la mejora de la percepción del riesgo del trabajador y el liderazgo transformacional

Acció preventiva es una Consultora de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de origen catalán que, de la mano de su partner Europreven, se erige como la primera consultora de España especializada en cambiar la cultura preventiva de las empresas, a través de la mejora de la percepción del riesgo del trabajador y el liderazgo transformacional. Fundada en el año 2012 por el empresario Xavier Pladevall tiene por objetivo guiar a las organizaciones hacia la consecución del éxito preventivo y empresarial, acompañándolos en la gestión eficaz del cambio de la cultura preventiva. 

Gracias a su amplio abanico de servicios, Acció Preventiva ofrece asesoramiento experto a organizaciones de todo el territorio nacional, ayudándoles a crear espacios más seguros, más saludables y más competitivos; sin olvidarse de rentabilizar su inversión preventiva, disminuir sus cuotas de accidentabilidad y mejorar el clima laboral. Actualmente, la compañía dispone de un servicio de prevención integral bajo una metodología propia y exclusiva denominada «Changing Your Prevention». Este método propio garantiza, por un lado, la completa integración de la prevención en el sistema de gestión de la empresa y, por otro, el cambio hacia la cultura preventiva y la accidentabilidad 0, rentabilizando la inversión en prevención.

Y sus resultados les avalan. 

En poco más de 10 años, Acció Preventiva ha recibido más de 15 premios, 3 de ellos internacionales. Entre los más relevantes, destacan el Premio European Award 2023, el Premio a la mejor consultora en Prevención de Riesgos Laborales 2022, y el Premio mejor labor empresarial en Prevención de Riesgos Laborales 2021. A estos reconocimientos se suma el Premio Europeo de Tecnología e Innovación 2023, que pone de relieve el compromiso de la compañía para con la innovación y la transformación de la prevención de los riesgos laborales en el panorama empresarial actual. 

En la consecución de todo este éxito, el CEO y Fundador de Acció Preventiva, Xavier Pladevall, ha tenido un papel fundamental. El empresario es un reconocido especialista con más de 20 años de experiencia en la Prevención de Riesgos Laborales a nivel nacional e internacional. Además de ser considerado como uno de los 10 expertos mundiales en rentabilizar la inversión en PRL por la revista americana Health & Safety Magazine, también ha recibido numerosos premios que afianzan su trayectoria profesional, como el premio a mejor consultor en Desarrollo Organizacional de Iberoamérica, el Premio a la Calidad en la Gestión Preventiva en tiempos de Covid-19, o el Premio Cámara de Emprendedores y Empresarios de Cataluña. 

El último proyecto que ha elevado su ya reconocida carrera, ha sido la redacción y edición de un nuevo libro, titulado «[R]evoluciona tu prevención de riesgos laborales»: un relato profesional donde el autor explica los entresijos de la prevención de riesgos laborales como nunca antes se habían contado. 

Esta obra dinámica, fresca y revolucionaria, que plasma el nuevo paradigma de los sistemas preventivos del Siglo XXI, supone un salto cualitativo en la literatura preventiva existente hasta el momento. En ella, se comparten testimonios e historias reales, así como herramientas y soluciones prácticas para cumplir con el objetivo, tanto de Xavier, como de la propia compañía: proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, creando entornos laborales más productivos y competitivos. Sin duda, una lectura muy recomendada para todas aquellas empresas que quieran transformar sus sistemas preventivos, adaptarlos al futuro y disfrutar de una prevención rentable, útil y eficaz.

El Premio Europeo de Tecnología e Innovación, se instauró en 2019 con el fin de premiar a las empresas que se distingan por el uso de la tecnología y la innovación, tan necesario a día de hoy, empresas que destaquen y sean referentes en su sector de negocio.

La Asociación Europea de Industria, Tecnología e innovación, conocida como AEITI, se fundó en 2019, con el fin de ayudar y apoyar a la empresa española en su competitividad en Europa y el mundo, a pesar de la pandemia han logrado seguir adelante, el 26 de diciembre de 2021, firmaron un acuerdo de colaboración mutua con la Asociación China, EU China, science, technology committe, participada por la Unión Europea y el Gobierno chino, en base al acuerdo de colaboración firmado en 2017 entre el gobierno chino y la UE.

Así mismo han firmado un acuerdo de colaboración cultural y empresarial con la Fundación de Miami, INSJ, red internacional de periodismo social, que es una Fundación de referencia en Florida.

AEITI, tiene como presidente a D. Jordi Bentanachs y vicepresidenta a Dña. Rosa María Puentedura, reputados empresarios españoles, siendo socios de honor, el conocido periodista y político D. Bernardo Rabassa y el reputado oftalmólogo de Málaga D. Manuel García Marcos.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top